14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Archivo/EFE

Hospitalizan nuevamente a exdictador panameño Noriega

El encarcelado exdictador Manuel Noriega fue hospitalizado este miércoles para ser tratado de una gripe y bronquitis, informaron las autoridades.

PANAMA /AP

El encarcelado exdictador Manuel Noriega fue hospitalizado este miércoles para ser tratado de una gripe y bronquitis, informaron las autoridades.

La portavoz del Ministerio de Gobierno, Vielka de Pritsiolas, dijo a The Associated Press que los médicos del centro penitenciario en donde está encerrado Noriega decidieron el traslado del ex hombre fuerte al hospital público Santo Tomás de la capital, para “que lo vieran especialistas”.

Agregó que es posible que Noriega pase el miércoles en el hospital hasta que mejore.El ex hombre fuerte permanece confinado para purgar condenas de tres homicidios en el centro penitenciario El Renacer, instalado en una zona boscosa cercana al Canal de Panamá y a 40 kilómetros al norte de la capital.

Noriega, quien gobernó entre 1983-89, fue extraditado por Francia a Panamá en diciembre.El 5 de febrero fue hospitalizado de urgencia al sufrir una crisis hipertensiva, pero recibió alta médica cuatro días después.

Los médicos privados de Noriega aseguran que su cliente sufrió al menos dos derrames cerebrales encarcelado en Estados Unidos y que su salud es frágil.

Han pedido a las autoridades panameñas que permitan su depósito o reclusión hospitalaria al considerar que la cárcel no cuenta con una adecuada atención médica.

“Eso (el traslado de Noriega al hospital) corrobora lo que hemos planteado desde un principio que este es un paciente que está en un lugar no adecuado para estos eventos”, dijo por teléfono a la AP Eduardo Reyes, uno de los médicos privados del exdictador.

Noriega estuvo preso dos décadas en prisiones de Estados Unidos y Francia por condenas de narcotráfico y blanqueo de capitales, respectivamente.

Su expulsión por la invasión de Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989 puso fin al régimen militar panameño que se prolongó por 21 años (1968-89).

Internacionales hospitalizado Manuel Noriega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí