14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MTI y cooperación japonesa firman acuerdo para reparar maquinarias

Esta mañana se realizó la firma de un acuerdo entre representantes de la cooperación japonesa y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua para la reparación de los equipos de construcción y poder rehabilitar los caminos rurales a nivel nacional.

Roy Moncada

[email protected]

Esta mañana se realizó la firma de un acuerdo entre representantes de la cooperación japonesa y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua para la reparación de los equipos de construcción y poder rehabilitar los caminos rurales a nivel nacional.

El representante de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), Tomoyuki Oki, residente del JICA en Nicaragua dijo que el Gobierno japonés desembolsará 695,329 dólares para los repuestos y la reparación de los equipos de construcción, que también fueron donados por su gobierno en el año 2005.

Durante la firma del acuerdo, estuvo presente Pablo Fernández Martínez, ministro del MTI, a quien LA PRENSA le consultó sobre el paro que tienen preparado para el próximo lunes los transportistas de carga pesada, quienes piden un reajuste tarifario por el el traslado de mercancías, a lo que Martínez expresó que “ellos como MTI no pueden hacer nada al respecto, ya que eso le compete”, tienen que discutirlo con la empresa privada y los mismos transportistas de carga, expresó el ministro.

Nacionales acuerdo caminos rurales Japón MTI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. AMERICO
    Hace 12 años

    CUANTOS EX-GOBERNANTES HAN PASADO POR LA PRESINDECIA? Pregunto por que de todos ellos no ha havido uno solo que diga que van a sacara dinero de las arcas del estado para construir; escuelas, hopitales, carreteras etc. Ahora tenemos al FSLN que igual no hace nada y espera a que gobiernos extranjeros donen dinero para hacerlo! Claro ellos dicen que no hay DINERO para en las arcas del ESTADO! Como va Ha haver dinero? Si todo el DINERO QUE ENTRA EN DOLARES SE LO LLEVA EL FSLN AL BOLSILLO!

  2. Jorge Gomez
    Hace 12 años

    Segun este flamante ministro, la empresa privada que es la que si impulsa el prorgeso en este pais apesar de las trancas que el gobierno les pone, deberia hasta de construir carreteras y puertos para que se mueva la produccion. Estos son los funcionarios de nuestro pais politizado por el FSLN que no saben que el progreso se mide por el numero de vehiculos de transporte pesado y por unas buenas carreteras para mover los productos de exportacion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí