14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Declaraciones de cónsul causan indignación

Indignación ha causado entre los nicaragüenses que residen en Estados Unidos, las declaraciones del Cónsul General de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, en las que arremete contra nicaragüenses-estadounidenses al sugerir que no se les debería permitir el ingreso a Nicaragua porque a su juicio son ‘enemigos del pueblo’, al solicitar la suspensión del waiver o dispensa.

Por Judith Flores

Corresponsal/Miami

Indignación ha causado entre los nicaragüenses que residen en Estados Unidos, las declaraciones del Cónsul General de Nicaragua en Miami, Luis Martínez, en las que arremete contra nicaragüenses-estadounidenses al sugerir que no se les debería permitir el ingreso a Nicaragua porque a su juicio son ‘enemigos del pueblo’, al solicitar la suspensión del waiver o dispensa.

Se trata de la misma política que aplica el régimen castrista en Cuba a los opositores. Nicas-estadounidenses han solicitado al gobierno de Estados Unidos, revise las políticas del Gobierno de Ortega, con el propósito de evaluar si las mismas no están reñidas con el cumplimiento de requisitos establecidos para acceder al Waiver. “Si yo fuera otro le propusiera al comandante pasarle una lista de todos los ciudadanos americanos ‘entre paréntesis’ porque son nicaragüenses que se han hecho ciudadanos americanos, para que no les den entrada a Nicaragua.

Cómo es posible que nosotros le estemos permitiendo entrada a los enemigos de nuestro pueblo que le están haciendo propaganda para quitarle ayuda, el financiamiento y préstamos de la banca para desarrollar Nicaragua”, dijo Martínez durante una entrevista con el periodista Vicente Izaguirre.

Según el cónsul “el comandante Daniel es ‘demasiado bueno’ con los nicaragüenses americanos que están solicitando la suspensión del waiver, al permitirles entrar a Nicaragua pese a que le adversan y atentan contra el desarrollo de esa nación. Lylle Araya, accionista de Laboratorios Solka, hizo entrega de una carta a los congresistas por el estado de la Florida, en la que solicita el apoyo del gobierno de Estados Unidos para recuperar la Solka, un patrimonio confiscado por la administración sandinista en la década de los 80.

“Es totalmente absurdo lo que dice el señor cónsul, aunque seamos ciudadanos en Estados Unidos, no hemos perdido nuestros derechos, como nicaragüenses mantenemos nuestras costumbres, nuestras raíces y aportamos a la economía del país donde tenemos enterrado nuestro ombligo”.

Por su parte, Jorge Patiño, fundador de la Unión Nicaragüense-Americana (UNA), opinó que las declaraciones del cónsul son desafortunadas e insultan a los nicaragüenses en el exterior. “La Constitución reconoce la doble nacionalidad, nadie nos puede impedir la entrada a nuestro país de origen, le recomiendo que lea la Ley que como funcionario debería conocer”.

Patiño cree que si el gobierno de Nicaragua no accede al waiver, será responsabilidad de Ortega al no dar muestras de transparencias y no resolver los problemas de propiedad confiscadas, que a su criterio, lejos de tener solución se ha agudizado con las nuevas expropiaciones que realiza Ortega.

Sandra Marina Rodríguez, directora de la Organización Democrática Americana Nicaragüense (ODAN), dijo que las declaraciones de Martínez tienen el propósito de amedrentar a los nicas que poseen la doble nacionalidad. “Se olvida que aquí no está en Nicaragua donde tienen amedrentada a la población. No nos va a intimidar, sabemos que nos han tomado fotos cuando protestamos frente al Consulado, y que nos tienen fichados pero eso no nos va a detener”.

Mientras en las redes sociales como Facebook, los nicaragüenses están opinando. Iris Artola, dijo “Nadie me quita el derecho de ir a mi país donde nací así tenga ciudadanía americana, esa me la gane con sudor”. “Todos somos sus hijos, todos somos hermanos, todos amamos a esa vieja madre, corazón del continente americano. Nicaragua, mi vieja, mi terruño, mi alma, mi corazón. Mi Nicaragua es tan mía como de cualquier nicaragüense dentro o fuera del territorio, manifestó Roger Lazo.

Nacionales Cónsul Luis Martínez Miami nicaragüenses archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miguel rafael
    Hace 12 años

    Senora Primera dama ROSARIO MURILLO ZAMBRANA, por considerarla mas inteligen que su pareja, le sugiero analice el pronunciamiento del sujeto llamado Consul de Nicaragua, si ud. esta de acuerdo con lo que ha dicho, lo lamento en lo personal, ya que como Nicaraguense, este en mi pais cualquier otro, tengo derecho a a visitar o vivir en Nicaragua, le pido se pronuncie al respecto.

  2. Orlando
    Hace 12 años

    Dejará de ser otro servil del Gobierno, que hablan estupideces para no perder el trabajo.

  3. el che
    Hace 12 años

    pero no hay que actuar como matamamas si eeuu le quita la ayuda a nicaragua el unico que se jode es el pueblo nicaraguense y se obstrulle el desarroyo de nuestro pais

  4. Alcon- USA
    Hace 12 años

    Por supuesto, claro que estamos indignado. Este señor no tiene temor que tomemos la justicia en nuestra manos y pague caro su amenaza. Martinez tendra que aprender a respetar a muchos nicas-american que merecemos todo el respeto que demandamos. Señor Martinez? Usted cree que esta en Nicaragua? Esta usted muy equivocado y esto le puede traer consecuencias bien pero bien grave, por abusivo. Usted ha actuado como todo un criminal, como todo un esbirro, como todo un arrastrado. Tenga cuidado

  5. Nicasio
    Hace 12 años

    Me encantan las “tapas” del consul. El inconstitucional le queda chiquito.

  6. el nica americano
    Hace 12 años

    que se vallael primero por el lo que ha hecho en miami es solo robar
    cuando andaba en la contruccion, es analfabeta y es un gran error del gobierno poner a gentes que son analfabetas al frente de instituciones importantes.

  7. Jimmy
    Hace 12 años

    Muy bueno por el Consul, estos gusanos somocistas se han chupado a los cubanobatistas, el andar pidiendo en el exterior corte de ayuda q’ solo perjudica al pueblo pobre,( me imagino q’ sus familias no pasaran hambre porque ellos mandan $$ q’ pagamos todos los trabajadores) es un acto de traicion a la patria. No todos los Nicaraguenses- Estado Unidenses en Florida somos esos parasitos q’ traicionan a su patria empujados por la derecha republicana. Dejen de joder ya estan aqui parasitos ya basta.

  8. Carlos Briones
    Hace 12 años

    El consul es un jincho-pata-rajada ignorante. De los 200 y pico de paises del mundo con representantes consulares, solo este animal se atreve a dar semejantes declaraciones. A la policia nica la insulta de incapaz aludiendo que “extranjeros” van y violan menores a sus anchas y antojo sin que la policia haga uso de sus oficios. A los tribunales y hasta al ministerio publico lo acusa de solapador/encubridor de pedofilos. Y su jefe mismo de irresponsabilidad juridica de divulgar su plata. Jincho!

  9. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    consul de Miami dice q se le niege a los nicaraguenses naturalizados en los EEUU la entrada,entonces hay q deportarlo a el y declararlo como persona non grata al igual q a los gusanos ortegistas infiltrados deportacion en cuanto implementen eso q pide el animal consul,ademas q el departeamento de estado investige quien pago el parto de la hija de este delincuente,los americanos no tienen q pagar gastos del consul y familia,adelante denuncien.NICARAGUA VOLVERA VOLVERA HACER REPUBLICA.

  10. Reflexion
    Hace 12 años

    Realmente a veces pienso que los embajadores son los que actuan como monigotes de Daniel, cuando les siguen facilitando las cosas. Dejen que nosotros los nicaragüenses resolvamos nuestros problemas como dicen los sandinistas, pero dejennos resolverlos únicamente con los recursos ecónomicos nuestros. Como el COSEP al que no lo dejan incidir en polítca interna pero si son monigotes en incidir en la pólitica de EEUU que involucre dinero para nicaragua. MONIGOTES DE VERDAD

  11. octavio lopez
    Hace 12 años

    Laboratorios Solka ,era una empresa que en los años 80 era descapitalisada por sus dueños ,la cual tuvo que ser intervenida y manejada por el gobierno y trabajadores,esta gente que pide indenizaciones de mas de 30 años atras,no tienen derecho,y ademas adquirieron una nacionalidad para aprovecharse y seguirle causando daño al pais,asi que si reclaman como USA no pueden ser NIC,son personas que no emigraron a como la mayoria de nicas sino por cuestiones politicas,que tio Sam les de sus laborat

  12. el genio
    Hace 12 años

    bien por el consul los puso en su lugar, a los gringos caitudos JA.JA.JA. nada tienenque venir a ser a nicaragua,

  13. rigoberto
    Hace 12 años

    Esa es la politica de amor y paz que pregonan los sandias,vomitan odio,estan llenos de odio ,envidia e ignorancia,la palabra diplomatico le queda colgando aeste maje,le tienen lavado el cerebro de tal forma que cree que su amo es el duenio de Nicaragua,pobre ignorante que piensa que por que no comulgamos con las politicas marxistas estupidas de ortega les quitara alos nicaraguenses el derecho de ser nicaraguense,pobre ignorante que por el amor alos dolares rebusna para quedar bien con su amo.

  14. Carlos
    Hace 12 años

    No seamos hipocritas, el gringo (aunque sea caitudo) que este gritando para que no le den waiver a nicaragua, es un enemigo de la gente necesitada. Griten todo contra el consul, pero pedir que le quiten waiver a nicaragua, es traicion al pais. Asi son las cosas en todos lados, incluso en Miami, si no preguntele a Ossi Guillen si puede hablar bien de su idolo( fidel castro)

  15. josh
    Hace 12 años

    pienso que el consul tiene razon por decir esto , pues ala final solo el verdadero pueblo sufriria las consecuencia si seda la suspension del waiver, no seria justo que siempre el pueblo pague los platos rotos de todos los desmadres politicos, al tal daniel no le causarian ningun daño el tiene los millones de chavez , pues dejemos de ser matamama y no jodan mas al pueblo

  16. Relexiones
    Hace 12 años

    Los funcionarios de estado de Nicaragua y el presidente mismo han dicho a los donantes SAQUEN SUS SUCIAS MANOS de nicaragua, porque no involucra el dinero?, dicen que nos dejen a los nicaragüenses resolver nuestros problemas, pero quieren el apoyo presupuestario, no creen que en desventaja a los grupos que queremos resolver los problemas de la nación? si con dinero que les den les dan, facilitan adoctrinamiento y compra de conciencia a jovenes y adultos

  17. Nicaragua Despierta!!!
    Hace 12 años

    Queda demostrado como se expresan los corruptos delincuentes sandinistas de los nicaragüenses que no se arrodillan a su corrupto e ilegal gobernante.
    Este cónsul es un pobre diablo, un vulgar elemento que actúa y se expresa como normalmente lo acostumbra el sandinismo saqueador.
    Se le olvida a esta lacra (cónsul de Nicaragua en Miami) las remesas que envían los nicaragüenses a sus familiares y que gracias a esas remesas miles de miles de familias sobreviven en el País #2 más pobre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí