14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La delegación nicaragüense para el regional juvenil será de diez atletas. LA PRENSA/M. LORÍO/ARCHIVO

A la contienda

La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) eligió a los representantes del país para el próximo Campeonato Centroamericano Juvenil A y B de Atletismo, que se realizará en El Salvador.

Oscar González Morales

[doap_box title=”Local” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El fin de semana se realizará en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) el X Campeonato Nacional de Atletismo Istvan Hidvegi.

El sábado, las pruebas se iniciarán a la 1:30 p.m., mientras que el domingo se harán desde las 5:30 a.m., con los representantes de los más importantes clubes del país.

[/doap_box]

La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) eligió a los representantes del país para el próximo Campeonato Centroamericano Juvenil A y B de Atletismo, que se realizará en El Salvador.

Según la FNA, para la elegir a los jóvenes atletas que irán a la contienda regional, del 24 al 28 de junio, se tomó en cuenta el cumplimiento de las marcas mínimas solicitadas para este evento, además del desempeño de los atletas en el recién realizado Campeonato Nacional de estas categorías.

Fue así como se eligió a dos atletas para participar en Juvenil A, y a ocho para actuar en Juvenil B.

Anielka Reyes, en los 100 y 200 metros planos, y Juleisi Blandón, en los 2,000 metros con obstáculos, batallarán en la primera categoría.

Humberto Lugo junto a Alejandro Díaz competirán en octatlón, Jefry Arce en los 400 metros planos, José Mora en impulsión de bala y lanzamiento de disco, Raylinds Delgado y Pablo Cuadra en lanzamiento de jabalina, y Mario Cruz con César Amaya en decatlón, serán los representantes en Juvenil B.

Roberto Delgadillo (hijo) será el entrenador a cargo de esta delegación, mientras que Xiomara Larios, presidente de la FNA, fungirá como delegada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí