14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo Álvarez vino con la idea de volver a triunfar en el box rentado. LA PRENSA/E. OPORTA

Rosendo firme en su retorno

Bajo la dirección de su entrenador Marcos Caballero, el excampeón Rosendo Álvarez realizó, después de seis años de ausencia, su primera sesión de entrenamientos en Nicaragua con miras a su retorno programado a finales de mes.

Pablo Fletes

Bajo la dirección de su entrenador Marcos Caballero, el excampeón Rosendo Álvarez realizó, después de seis años de ausencia, su primera sesión de entrenamientos en Nicaragua con miras a su retorno programado a finales de mes.

[doap_box title=”PROMESA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Rosendo Álvarez aseguró que cuenta con el respaldo del presidente Daniel Ortega para poner en marcha una academia de boxeo de alto rendimiento.

“Este es un proyecto de 5 años, pero si no funciona en 3 renuncio. Yo soy un hombre exigente y quiero sacar estrellas del boxeo de Nicaragua, porque las hay”, dijo Álvarez. “Lo que pasa es que necesitamos cambiar el sistema boxístico en Nicaragua. Todos los peleadores siguen boxeando igual que hace 12 o 15 años, y tienen que modernizarse”, añadió.

[/doap_box]

Rosendo trabajó este miércoles poco más de dos horas en el gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas.

Obviamente, acaparó la atención de una buena cantidad de púgiles que a esa hora se ejercitan en ese populoso gimnasio.

Para muchos, era la primera vez que veían al excampeón mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien está empeñado en regresar al ring a la nada recomendable edad de 42 años.

“Me siento contento de estar en Nicaragua, ver tantos jóvenes que practican el boxeo en este gimnasio”, dijo Rosendo.

“Me gusta ver que tienen aspiraciones y sueños de ser campeones mundiales, como yo lo fui en parte de mi vida. Eso me da motivación a mí también, y me siento contento de estar con mi gente en Nicaragua”, añadió.

Aunque un poco de mala gana, Rosendo aceptó que regresará al ring para ganar dinero, como lo hacen todos los boxeadores profesionales en el mundo.

Y reiteró que, por su orgullo personal, no se permitía regresar a Nicaragua sin un proyecto claro que le aportara a trabajar en el boxeo nacional.

“El orgullo que tengo es conmigo mismo. Dije que no volvería sin tener la gloria de Dios, y pienso que con este proyecto de dirigir una academia de alto rendimiento en Nicaragua, ser representante del CMB, es algo muy grande”, reiteró.

Sin importar lo que suceda en esa pelea del 26 de mayo ante el chontaleño Álvaro Pérez, Rosendo afirmó que se quedará en Nicaragua para acompañar a su madre, Celina Hernández, de quien se separó durante los últimos seis años.

Deportes boxeo Marcos Caballero Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alex
    Hace 8 años

    Buena suerte campeon, primero Dios se le cumpla lo que quiere, pero bueno hay que hacer la lucha, si soca bueno y si no por lo menos lo intento.

  2. CMB
    Hace 12 años

    Asi es la vida, rosendo dijo una vez q se iba de este pais por q no habia nada que hacer y q sus hijas necesitaban una mejor educacion en los eeuu, ahora viene con el rabo entre las piernas sin mujer, sin hijas, sin dinero y pasara a engrosar la larga lista de los limpia zapatos de don daniel……

  3. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Mmmm…si Rosendo Alvarez pudiera volver a reconstruir sus años perdidos, haria del boxeo su maxima forma de ingresos. Habemos quienes pensamos estar bien parados hasta que un dia nos vemos sin piernas con que sostenernos. Rosendo se corto los pies al alejarse del gimanasio, al entregarse al guaro y a las tertulias. Ojala que ahora pueda dedicarse a entrenar a nuestros prospectos, y a la vez, pasar con su mami por el resto que le queda de vida. Rosendo sigue siendo un gigante de nuestro boxeo.

  4. Bismarck Trujillo
    Hace 12 años

    Yo creo que Rosendo tiene futuro ya no como boxeador pero puede ser buen entrenador o dirigente, porque tiene el conocimiento. Adelante Rosendo

  5. Rubén Lazo
    Hace 12 años

    Si no fué brillante a sus 20 años, mucho menos ahora que va para la tercera edad, Como bernard Hopskin, solo Bernard Hopskin

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí