Eddy López
Expertos del Ministerio de Salud se encuentran en León para analizar cuáles fueron las causas por las que seis inhalantes de pega perdieron la vida en los últimos días.
“El departamento de epidemiología tiene una labor que realizar frente a estos eventos que han ocurrido en León que no podemos anticiparnos de qué se trata, sin embargo hay un estudio en dos aspectos, uno es el aspecto clínico y el otro epidemiológico”, dijo
Miguel Velásquez, delegado del Silais-León.
Dijo que una de las pistas que tienen es que estas personas pudieron haber inhalado sustancias tóxicas que comúnmente no estaban inhalando.
Por su parte el director del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, Ricardo Cuadra, dijo que en los últimos dos meses han atendido nueve pacientes con antecedentes de inhalación de pega y de otras sustancias, cuatro de los cuales fallecieron en el hospital.
“Estamos haciendo todas las investigaciones correspondientes para ver estos casos y cuando tengamos mayor información se las brindaremos, el Ministerio de Salud tiene un equipo de expertos en estos temas analizando la situación, investigando… lo que sí es cierto es que ellos tienen antecedentes, años de inhalar sustancias y de consumir otras sustancias y obviamente esto puede causar daños a la salud”, expresó Cuadra.
Ver en la versión impresa las páginas: 8 A