14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alberto Cabezas teme volver a Costa Rica en el corto plazo. LA PRENSA/ RENE ORTEGA

Costarricense buscará asilo en Nicaragua

Alberto Cabezas, el costarricense que demandó a su Gobierno por no ofrecer cuentas claras sobre la carretera que construye junto al río San Juan, buscará refugio “oficial” en el Estado de Nicaragua.

Wilder Pérez R.

Alberto Cabezas, el costarricense que demandó a su Gobierno por no ofrecer cuentas claras sobre la carretera que construye junto al río San Juan, buscará refugio “oficial” en el Estado de Nicaragua.

Cabezas ya inició las vueltas para lograr el beneficio migratorio de asilo político.

“No pensaba en nada de esto, pero han sucedido cosas que me obligan desde que la presidente (Laura) Chinchilla reconoció que hubo actos de corrupción en la construcción de la carretera”, aseguró el ciudadano de Costa Rica.

Cabezas lleva cinco meses viviendo en Nicaragua. Vino en diciembre a pasar 15 días de vacaciones, pero recibió amenazas de muerte desde Costa Rica por su denuncia, entonces decidió quedarse hasta que todo se solucione, por razones de seguridad.

Sin embargo, la situación aparentemente se puso incómoda desde el anuncio de corrupción de Chinchilla, quien aprovechó aquella rueda de prensa para llamar “enemigos” a los nicaragüenses.

“Creo que voy a permanecer cinco años más, es que ya no puedo volver a mi país. Yo denuncié, me dijeron de todo, y resulta que Chinchilla terminó reconociéndolo después, no sé qué pueda pasar”, expresó Cabezas.

A través de su fundación Déjame Vivir en Paz, Cabezas pidió al Gobierno de Costa Rica explicaciones sobre la carretera, sin que haya obtenido respuesta por parte de la justicia costarricense.

Nacionales Alberto Cabezas asilo Costa Rica Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Némesis
    Hace 12 años

    Fantásico, que bueno que este elemento se va del país, magnífico. Aquí en CR no necesitamos Efialtes

  2. juanito alimaña
    Hace 12 años

    La “Suiza Centroamericana”, “Modelo de Democracia” , vaya, los “Trinquetes” estan a la orden del dia y la corrupcion a nivel gubernamental da asco. En Nicaragua hay mucho que avanzar para lograr vivir en democracia y libertad, pero los Ticos no pueden argumentar que ellos tienen un gobierno transparente y honesto tampoco!!!

  3. Nikita
    Hace 12 años

    El tiempo te ha dado la razón ya que puedes leer los reportajes que Greivin Moya de Telenoticias está realizando sobre toda la corrupción y el desmadre que hicieron los contratistas y los empleados del MOPT en la carretera de la verguenza.
    Quedate aqui ya que estarás más seguro.

  4. Tucan
    Hace 12 años

    Pobre triste tico, sabes que tiquillo, das pena con esa camiseta del Che, te invito a que mires en you tube la vida de este aventurero, mas de 300 cubanos los asesino el mismo y mas de 1,500 dio la orden de matarlos, aqui hasta ninos mato solo por robarse un pedazo de pan, este personaje cuando lo capturaron (entregado por fidel a la CIA) Pidio Clemencia para que no lo llevaran al PADERON cono decimos aqui se C…. aparte fidel ya lo habia corrido de Cuba para angola a las hienas…

  5. danto martinez
    Hace 12 años

    Hermano, como dijo la cancion de guardabrranco: “A la tierra le gusta que amemos sin distingos de culto y bandera”, sea bienvenido, como ya pasamos por guerra no nos gusta llamar enemigos a nuestros vecinos.

  6. Isidro Perez
    Hace 12 años

    Les regalamos a ese Traidor de la Patria, que se quede en Nicaragua para el resto de su miserable vida…

  7. Jorge Aguilar
    Hace 12 años

    Que bueno, es un traidor a la patria que dicha que se Rica alguien que quizo hacer daño a la soberania!

  8. rogercalonge
    Hace 12 años

    por supuesto, si este paranoico sobrenatural, es del equipo gobernante, no lo ven con la camiseta del nefasto asesino a carne cruda, che, . (pobre cubanos que pasaron por sus manos,)
    este tipo bno es mas que uno mas del monton, quien no duga que a lo mejor esta pagado para este show,.tan pronto esta en
    Nicaragua,. que dicha y que fenomeno, nadie lo entiende,.

  9. cesar m
    Hace 12 años

    este tiquillo tonto a nadie engana que tenga ideas revolucionarias con esa camiseta del che.

  10. LDC
    Hace 12 años

    Más basura del Pulitzer Pérez. Este señor debe decir las cosas claras y específicas. Miedo de qué? denuncia de qué? la denuncia de este insignificante “robacámaras” se centró en daños que nunco supo prcisar en su recurso de amparo; alegando difusidad de daños pero sin poder decir cuáles era la natiuraleza de losmismos. En Nicaragua, done el tuerto es Rey, le va bien al tipo, un peón más de Ortega.

  11. nestor jose
    Hace 12 años

    que dios te bendiga y la patria te felz vivan los pueblo de nicaragua y costa rica que son hermano y recuerda esa camiza no la llevas en bano sentite orgulloso de portarla viva el che

  12. Daniel Garcia
    Hace 12 años

    Bueno, Alberto Cabezas tiene en Nicaragua su segunda patria. Quèdese aqui mi hermano que los Nicaraguenses que somos conscientes de su patriotismo en defensa de un recurso valioso, le damos una càlida acogida, dispuesto a compartir nuestro gallo pinto con usted.

  13. Marco Polo
    Hace 12 años

    Este ciudadano tico se puede quedar en Nicaragua y él es bienvenido.
    Son unos de los pocos honestos ticos que hablan la verdad publicamente.
    Nosotros los Nicas ya estamos hastiados de oir la misma basura
    todos los día, somos “la Suiza de CentroAmerica”
    Regresen de donde vinieron, regresen a Europa una vez y por todas y se acaba la rabia.

  14. UN MAJESTUOSO RIO Y UNA DISPUTA VERGONZOZA...
    Hace 12 años

    Que tremendo relajo se esta armando por esta situacion que han
    provocado los dos paises limitrofes. Y a como va la cosa cada dia
    que pasa este lio absurdo y fuera de contexto se torna mas traji
    comico, por los ribetes aranantes en que se manejan los acuerdos
    litigantes entre ambos mandatarios beligerantes. Esto va para lar
    go y no tiene ninguna solucion satisfactoria a corto plazo. Ahora el pobre Tico tendra que volverse Nica a la fuerza y escribir sus memorias del lado nuestro del rio…

  15. El Macho Raton Rivense
    Hace 12 años

    jajaja… eso no califica como “asilo politico”!!!
    Asilio politico, se da cuando la persona corre riesgo en su pais de ser encarcelado, torturado o matado por su gobierno basado en diferencia ideologicas, relgiosas, etnicas etc.

    El lo que necesita que regresar a costa rica, y que la policia tica le de proteccion a su persona.

    Las amenazas fueron hecho por personas privadas (gangsters) no por el gobierno.

    pobre loco.. y que mas hay.. si miren la camisa que lleva!

  16. Todos Contra Ortega
    Hace 12 años

    Con solo verle la camiseta es suficiente! Tiquillo baboso, tu pais es un pais democratico y estable, para que pedir asilo en Ortegalandia? Para segun vos hacer dinero con los brujules que abundan, o es que te pagaron para provocar otro problema con Costa Rica?? Ni sospechas en lo que te estas metiendo….ojala que cuando quieras regresar no te dejen por idiota y ojala te quitaran la ciudadania, pero eso no lo hacen los GOBIERNOS DEMOCRATICOS! TICO MAS PE…..JO ESTE!!

  17. carlos ramirz
    Hace 12 años

    Aquí hay algo de trasfondo… que nada tiene que ver con la cerretera, este tico posiblemente tenga problemas con la justicia y este se está escudando de la carretera para no regresar a Costa Rica, quien sabe que zangano debe ser y de que clase cola se está corriendo… deportenlo…

  18. jai
    Hace 12 años

    Bienvenido a Nicaragua hermano y recibe el calor humanitario de la ideosincracia del ser Nicaragüense

  19. nicolás
    Hace 12 años

    Cabezas no está bien de su cabeza. Salado, se va a perder la final del campèonato nacional de futbol, que es lo que realmente importa a los tiquillos. Ciao baby

  20. Mario
    Hace 12 años

    Juanito, lo bueno de CR es que a Laura le quedan solo 2 años de gobierno y eso es democracia. Sobre la corrupción de la carretera definitivamente es lamentable lo ocurrido pero eso es muy propio del partido que nos gobierna. Y a Alberto, el denunció cosas diferentes que no tienen que ver con corrupción y la Sala Cuarta ya le contesto. También son lamentables los reportajes totalmente subjetivos de un supuesto profesional como Wilder

  21. Arlen
    Hace 12 años

    La verdad es que los ticos son de lo peor, Alberto puede quedarse en este país el tiempo que desee, porque lo consideramos nuestro hermano, nuestro gobierno nos ha enseñado que hay que amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

  22. José Salazar
    Hace 12 años

    Dios!!!. Que consiga dos más como él para que sean los tres chiflados. El que tiene la desgracia de conocer a Alberto sabe que no es más que un “vividor”. Claro. Quedarse de mantenido en Nicaragua. Ojalá que se quede y no vuelva por allá. Eso sí, que lo pongan a trabajar. Con solo eso, alza vuelo para Costa Rica. En cuanto a “perseguido político”…Alberto, no seas PAYASO!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí