14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mahmud Abás (d) en la sede de la Autoridad Nacional Palestina en Ramala (Cisjordania) recibe al enviado especial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu quien le entregó una carta para tratar de reiniciar conversaciones que lleven a la paz a ambas naciones.

Israelíes y palestinos esperan que el intercambio de cartas lleve a la paz

El presidente palestino, Mahmud Abás, recibió hoy en la Muqata de Ramala a Isaac Moljo, enviado especial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que le entregó una carta de éste.

Jerusalén, (EFE)

El presidente palestino, Mahmud Abás, recibió hoy en la Muqata de Ramala a Isaac Moljo, enviado especial del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que le entregó una carta de éste.

Tras el encuentro, ambas partes emitieron un comunicado conjunto que se limita a señalar que “Israel y la Autoridad Palestina están comprometidos a lograr la paz y las partes esperan que el intercambio de cartas entre el presidente Abás y el primer ministro Netanyahu haga avanzar hacia este objetivo”, informó la oficina de Netanyahu.

Moljo entregó a Abás una misiva en respuesta a la que el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, presentó el pasado 17 de abril a Netanyahu, que resumía las condiciones para reanudar el diálogo de paz, estancado desde septiembre de 2010.

Abás aprovechó el encuentro, en el que también tomó parte Erekat, para pedir a Moljo que trasmita sus deseos de que Israel ponga fin al sufrimiento de los presos palestinos en huelga de hambre desde hace 26 días cumpliendo sus demandas, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

También reiteró al enviado israelí su posición respecto a los requisitos para que se reinicie el proceso de paz: el cese de la ampliación de los asentamientos en Cisjordania y Gaza y la aceptación de la solución de dos Estados en las fronteras de 1967 con cambios menores de tierra en igual tamaño y valor acordados en común como base de las negociaciones.

Por el momento no se ha informado del contenido de la carta entregada hoy a Abás, aunque fuentes palestinas indicaron que no esperaban que estas fuesen a desbloquear el proceso de paz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí