Minsa todavía no da resultados de análisis

Las autoridades del Ministerio de Salud en León aún no brindan los resultados de las muestras y análisis de pega que decomisaron en dos mercados, ferreterías y zapaterías, en este departamento.

Juan Caballeros Salinas, de 17 años, fue la última víctima que se reportó en León, luego de inhalar pega. LA PRENSA/EDDY LÓPEZ

Eddy López Hernández

[doap_box title=»Síntomas» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

El director del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, Ricardo Cuadra, dijo que en los últimos dos meses han atendido nueve pacientes con antecedentes de inhalación de pega y otras sustancias. En el hospital fallecieron cuatro y dos en sus casas.

Presentaron dolor de cabeza, mareos, vómito, cansancio y luego sangran por las encías y la nariz.

[/doap_box]

Las autoridades del Ministerio de Salud en León aún no brindan los resultados de las muestras y análisis de pega que decomisaron en dos mercados, ferreterías y zapaterías, en este departamento.

Según Miguel Velásquez, director del Silais-León, la semana pasada llegaron a León varios expertos para analizar y examinar la pega que consumieron los seis afectados. Hasta el momento no se han obtenido los resultados.

Las víctimas por esta causa han llegado a seis, identificadas como Juan Carlos González, de 24 años, habitante del anexo de la Villa 23 de Julio, quien falleció el 13 de abril, tras haber ingresado con síntomas de intoxicación al hospital.

Un segundo fallecido es Edwin Antonio Olivares Katín, de 14 años, quien murió el 4 de mayo. También murió Moisés Abraham Caballero, de 22 años, quien habitaba en la villa 23 de Julio y Juan Caballeros Salinas, de 17 años, habitante del sureste de la ciudad.

Las dos últimas víctimas reportadas fueron Mauricio Javier Pozo, de 27 años, quien habitaba en Sutiaba y Luis Miguel López, de 18 años, del barrio San Felipe, al norte de la ciudad.

Las autoridades policiales manifestaron que en León no menos de 200 huelepega de diferentes edades deambulan por las calles y mercados.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: