14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolás Maduro, canciller de Venezuela. LA PRENSA/ ARCHIVO

Venezuela dice que EE.UU. debe entregar a ex magistrado requerido por justicia

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que Washington "sólo tiene la opción" de entregar al ex juez Eladio Aponte, acusado de mantener nexos con el narcotráfico y quien denunció casos de corrupción en el sistema judicial, porque si no sería "cómplice" de criminales.

CARACAS, (AFP) 

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que Washington “sólo tiene la opción” de entregar al ex juez Eladio Aponte, acusado de mantener nexos con el narcotráfico y quien denunció casos de corrupción en el sistema judicial, porque si no sería “cómplice” de criminales.

“El gobierno de Estados Unidos sólo tiene la opción de entregar a ese delincuente. Así como cuando ellos solicitan por código rojo nosotros les hemos entregado a más de 22 narcotraficantes en los últimos tres años, ellos deberían entregar a este ex magistrado (…) procesado por la justicia venezolana”, dijo Maduro a periodistas, al ser preguntado por el caso de Aponte.

“Estados Unidos sólo tiene una posibilidad: entregarlo. Si no, son cómplices de estas mafias de narcotraficantes”, insistió el canciller tras recibir a su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, para una reunión bilateral.

Aponte, destituido de la Corte Suprema de Venezuela por presuntos nexos con el narcotráfico, dijo en una entrevista en abril que hizo favores a altos funcionarios del gobierno del presidente Hugo Chávez supuestamente vinculados con el narcotráfico y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al hacerse públicas sus declaraciones, el ex juez ya había viajado a Estados Unidos en un avión de la agencia antidrogas norteamericana (DEA), con la que se supone ha colaborado en las últimas semanas.

Posteriormente Venezuela solicitó a Interpol difundir una orden de captura contra Aponte, en el marco de una investigación en su contra por favorecer al narcotráfico.

Maduro aseguró que la “fuga” de Aponte “se hizo efectiva con la cooperación de la DEA”, que “demuestra una vez más su cariz de protector de delincuentes”, según el canciller.

El viernes, una alta funcionaria estadounidense dijo que agencias de su gobierno “están hablando” con Aponte, aunque sin dar más detalles.

Internacionales Eladio Aponte Nicolás Maduro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Ja, Ja, Ja. Los panas están muertos de miedo porque saben que el juez Aponte sabe quiénes del gobierno de Chávez están involucrados en el narcotráfico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí