14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dalila Rugama ganó dos pruebas. LA PRENSA/ARCHIVO

Brillo en pista y campo

Tres atletas consiguieron par de medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo Mayor, realizado el fin de semana en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua.

Oscar González Morales

Tres atletas consiguieron par de medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo Mayor, realizado el fin de semana en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en Managua.

Dalila Rugama, Jessica Aguilera y Mario Guerrero fueron los únicos atletas que se quedaron con dos medallas de oro en la competencia.

Aguilera lo hizo al ganar dos pruebas de velocidad. En los 100 metros planos prevaleció al detener el cronómetro en 12.40 segundos, mientras que en 200 hizo 25.5.

Rugama mantuvo su hegemonía en el lanzamiento de jabalina, con distancia de 46.67 metros, y también se quedó con el primer puesto en impulsión de bala, con 10.04.

Guerrero, por su parte, dominó las pruebas de semifondo, con su triunfo en los 400 metros planos con tiempo de 49.80 segundos y en los 800 con 1:58.6 minuto.

En una de las pruebas más reñidas, Cristian Villavicencio le quitó la medalla de oro a Dimas Castro, tras superarlo en el último trecho de los 10,000 metros planos, lo que dio un final de un minuto de diferencia entre los corredores, con 34:22 minutos para Villavicencio.

El equipo de la UNAN-Managua se quedó con el primer puesto como conjunto, pero el Club de Somoto ejerció su dominio en los relevos, al ganar los 4 x 100 y 4 x 400 en masculino.

Otros ganadores de la jornada fueron Carmen Muñoz en los 5,000 metros planos, Glenda Úbeda en los 10,000, Ana Granados en los 400 vallas, Reynaldo Díaz en salto triple, Inaly Morazán en salto alto, Lenín Vanegas en 400 con vallas, Javier Ugarte en lanzamiento de Jabalina, entre otros.

Estos competidores a la vez buscaban las marcas mínimas para el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, que se realizará del 14 al 18 de junio en Managua. Los clasificados se conocerán en el transcurso de la semana.

Deportes atletismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí