14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Homicidios se reducen en Guatemala

El presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, anunció hoy que durante los primeros cuatro meses que lleva en el poder, los homicidios se redujeron el 18% en el país centroamericano.

Guatemala, (ACAN-EFE) 

El presidente de Guatemala, el general retirado Otto Pérez Molina, anunció hoy que durante los primeros cuatro meses que lleva en el poder, los homicidios se redujeron el 18% en el país centroamericano.

“En cuatro meses que cumplimos ayer, hemos logrado disminuir la tasa de homicidios. Eso significa que no permitimos que un poco más de 400 guatemaltecos fueran asesinados”, sostuvo el mandatario durante un acto en el antiguo Palacio de Gobierno, donde se anunció la política nacional de empleo 2012-2021.

El mandatario, sin embargo, no detalló la cifra de muertos en los primeros cuatro meses de su mandato de cuatro años que inició el 14 de enero pasado.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) revelan que entre enero y abril pasado se registraron 1.906 homicidios en el país. La cifra incluye los últimos 14 días del gobierno de Álvaro Colom (2008-2012) pero no están contabilizadas las víctimas mortales del 1 al 14 de mayo último.

Según el mandatario los programas de seguridad que ha implementado durante los primeros cuatro meses de su gobierno “han dado buenos resultados hasta el momento”.

“Estamos comprometidos con la seguridad que nos dará más capacidad para la atracción de más inversión”, subrayó el mandatario guatemalteco.

Reconoció que, pese a los avances, todavía falta que su administración implemente otras acciones para que los guatemaltecos se sienta seguros.

Durante 2011 se registraron en Guatemala más de 6.000 homicidios, según las estadísticas oficiales

Internacionales Guatemala Homicidios Otto Pérez Molina archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí