14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aminta Granera, directora de la Policía Nacional, continúa haciendo cambios en las filas policiales. LA PRENSA/C. MALESPÍN

Policía anuncia movimientos de jefes intermedios

Extrañamente en una nota de prensa emitida por la oficina de Relaciones Públicas de la institución no se hace alusión a los casos de oficiales que supuestamente pasarían a retiro, según anunció la propia directora de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, el pasado 8 de mayo, durante la reunión nacional de mandos policiales.

Por Elízabeth Romero

[email protected]

La Policía Nacional dio a conocer la rotación en los cargos de sus cuadros intermedios, los cuales son efectivos a partir de hoy.

Extrañamente en una nota de prensa emitida por la oficina de Relaciones Públicas de la institución no se hace alusión a los casos de oficiales que supuestamente pasarían a retiro, según anunció la propia directora de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, el pasado 8 de mayo, durante la reunión nacional de mandos policiales.

Entre los casos que más destaca está la dirección de las Comisarías de la Mujer que es asumida por la comisionada mayor Erlinda Castillo Chévez, quien hasta ayer estaba a cargo de Asuntos Juveniles. Y de esa manera sucede a la ahora retirada comisionada general Mercedes Ampié.

El cargo de la Dirección de Interpol, por primera vez es asumida por una oficial mujer y le correspondió a la comisionada Magdalena Fonseca Blandón.

Los también comisionados mayores a ser rotados son: Sergio Gutiérrez, que pasa del Distrito Cinco a la delegación de Rivas, quien únicamente intercambia cargo con la anterior jefa Dora Galeano, cuya gestión fue muy criticada.

El último caso que trascendió fue la fuga de siete reos entre ellos un narco guatemalteco.

La jefa del Distrito Cuatro, Fátima Flores jefa del Distrito Cuatro pasa a Granada a sustituir a Horacio Sobalvarro, quien fue trasladado a Masaya a reemplazar a Domingo Navas quien el 8 de mayo asumió la dirección de Contrainteligencia policial.

En tanto el comisionado mayor Manuel Zambrana Bermúdez, quien hace meses debió ser trasladado como jefe del Distrito Seis, pero que no asumió y extraoficialmente se rumoró su salida por quejas de influyentes militantes del partido de gobierno en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), reaperece haciéndose cargo de ese distrito y Guillermo Saballos Mora, asume el Distrito Diez.

Los comisionados Julián Lumbí López, fue trasladado a río San Juan, Noel Cruz nombrado como Jefe del Distrito Cuatro, y Jorge Mateo Medrano, es nombrado jefe del Distrito Ocho.

Nacionales Aminta Granera Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sergio
    Hace 12 años

    Purga total de las direcciones obediencia y diciplina al mandato Ortegista.

  2. testi420
    Hace 12 años

    Aminta, renuncie ya!!! deje de estarle haciendo el juego a Ortega…

  3. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Todos los movimientos de la Policia se estan haciendo al gusto y forma de la Rosario Murillo. Ya la policia NO se puede ver como una institucion al servicio y seguridad del pueblo, sino que esta al servicio del Orteguismo. Nicaragua ha vuelto a caer en la desgracia y la dictadura. Todo lo bueno en materia de Democracia, Justicia y Libertad se sigue perdiendo. Quiera DIOS que NO tengamos que caer en otra guerra para recuperar esos valores. El daño al Pais es inmenso y el pueblo debe reaccionar.

  4. sictovi
    Hace 12 años

    Aminta, Aminta, yo si se lo que sos…..y lo que haces con el Comisariato…Aminta, Aminta, mientras mucha gente te cree buena cosa, yo si se lo que sos

  5. El principe
    Hace 12 años

    Por muy bueno o malo que sea un empleado publico debe de cumplir con la constitucion del pais, esta sra. ya deberia de haberse retirado desde hace rato respetando la constitucion que juro que la hiba a defender y cumplir. Nadie esta por encima de la constitucion.

  6. lucas
    Hace 12 años

    la nueva jefa de INTERPOL, porque creen, es la esposa de un grueso General.

  7. AMERICO
    Hace 12 años

    AMINTA, EN EL ROSTRO SE LE VE EL AGOTAMIENTO Y EL PESO DE SOPORTAR las criticas de todo el pueblo esta “comisionada”. POBRESILLA, ella sabe que no lleva el nombre muy en alto de ser COMISIONADA por que ella al igual que el tamalon ROBERTO RIVAS y otros empleados de la dinastia ORTEGA & MURILLO han pasado a ser NEFASTOS que usurpan cargos. Ya que son senalados por el DEDO para ocupar puestos que ya no les PERTENESEN. Que verguenza..

  8. EMPLEADADEORTEGA
    Hace 12 años

    COMO SIEMPRE, SECRETISMO!!! Pero esta “comisionada” de ORTEGA no hace bien su trabajo como manda la constitucion por que ella esta recibiendo ORDENES DIRECTA DE ORTEGA. Ella paso a ser empleada de los ORTEGA & MURILLO y trabaja para ellos. Que verguenza! Hasta cuando vamos a vivir SOPORTANDO TANT HUMILLACION POR ORTEGA & MURILLO?

  9. Un periodismo con clase (es lo que necesitamos)
    Hace 12 años

    Porque LA PRENSA, solo publica los comentarios políticos o de noticias relacionadas?. Es triste ver como este periódico, poco a poco lo están conviertiendo en un tabloide. Donde estan los directores que tenían una visión más clara de lo es periodismo?, o es que no tienen suficiente personal para editar los comentarios?

  10. Pricila Lula
    Hace 12 años

    Hombre ustedes señores de la prencia ustedes todo lo ven negro, negativo, caramba aporten a esta nicaraguita con pensamientos positivos por favor no todo es perfecto, si hace cambios la mujer esta malo sino los hace también , entonces que es lo que quieren carajo, he notado que ustedes señores de la refacción del diario la prensa viven envenenados solo viendo lo oscuro, lo tenebroso, son como las personas hipocondriacos que viven inventando enferemedades, si los viera Pedro Joaquin los casqu

  11. NicaenMiami
    Hace 12 años

    Y que paso con Carlos Palacios, este individuo esta vinculado al caso Fariñas, hablan de narcotrafico y ellos mismo la policia se hacen al juego del gato y el raton sacan la mano para que le caigan las lapas verdes y despues la esconden……que creen que la gente en niofita o que como ustedes policia defacta…

  12. Jahan Gonzalez
    Hace 12 años

    Es triste saber como la corrupción de una institución solo cambia de lugar, el tráfico de influencia, los cuellos blancos, los narco favores, la vista gorda, como querramos llamarles estan muy arraigados dentro de la PN, Sra. Aminta, lo recomendable es hacer lo que al inicio hacía el comandante Tomás Borge: cuando conocian que alguien estaba cometiendo un acto de corrupción y era demostrado el comandante orientaba un acto de todos los cuadros y los degradaba y echaba preso ante las camaras

  13. Cesar
    Hace 12 años

    Por cuanto vendistes la conciencia Aminta que te crea yeyo, sos ya igual que todos los danielistas, lame botas del los dictadores, igual culpa tenes que que los dictadores y todos sus secuaces, pero la patria y Dios nunca olvidan pagaras la traición…

  14. Indignado
    Hace 12 años

    Estàn bien los movimientos de la mayoría de los Jefes señalados enla nota de Prensa, pero, en el caso de la Comisionada Magdalena Fonseca, no es correcto su nombramiento, pues, no tiene meritos para ello, hay Oficiales Superiores con mayor trayectoria y experiencia en vida policial que ella. Se gano el cargo maltratando al personal subordinado en la Administración General, pues, es una DESPOTA, el último de sus abusos fue tratar de “MUERTOS DE HAMBRE” a compañeros Policías que esperan alm

  15. 100%NICA
    Hace 12 años

    y la Aminta el juguetito de Ortega , Cuaaaaaannnddddoooooooo?

  16. Arlen
    Hace 12 años

    Todo lo que anuncie la policía es para realizar un mejor trabajo y si hay que hacer cambios pues se van a hacer. Aminta Granera ha hecho un buen trabajo y lo seguirá haciendo y mejor cada día.

    1. freddy leonel siles lopez
      Hace 10 años

      Estimada jefa Aminta Granera le pido por favor me de mi liquidación que por ley me corresponde,fui policía por 18 años de mi vida en la DOEP ,hace 4 años que me salí y todavía es la fecha y no me han dado nada,llamo y llamo a nomina y solo me dicen que llame el próximo mes yo le aseguro que si hubiera sido un comisionado ya estuviera mi liquidación en el banco y por adelantado antes de salirme le pido por favor me ayude ya que necesito el dinero para darle de comer a mis hijos. mi numero de celular es 86401472.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí