14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Repsol demanda a Argentina por expropiación de YPF

La petrolera española Repsol anunció hoy una demanda contra el Estado argentino por la expropiación de la mayoría de su paquete accionario en YPF

MADRID (AP)

La petrolera española Repsol anunció hoy una demanda contra el Estado argentino por la expropiación de la mayoría de su paquete accionario en YPF.

Repsol y el fondo de inversión Texas Yale Capital Corp. piden al gobierno de Argentina que haga una oferta económica firme por el 51% de YPF expropiado a la empresa española según una ley aprobada en el país sudamericano.Además, los demandantes exigen una compensación económica no especificada por el desplome de las acciones de Repsol y de YPF tras el anuncio de expropiación realizado por la presidenta Cristina Fernández un mes atrás.

La demanda, de tipo colectivo ya que pretende agrupar a cualquier inversionista afectado, se presentó en Nueva York.

Al margen de esta demanda en los tribunales de Estados Unidos, Repsol había notificado previamente a Argentina que elevará la expropiación de YPF al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, una institución creada para dirimir disputas entre gobiernos que intenta brindar seguridad jurídica a los flujos de inversión internacionales.

Internacionales argentina España Repsol YPF archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauro
    Hace 12 años

    Es apenas lo logico! O es que la Cristinita esperaba no pagar un centimo y apoderarse de esa empresa tna estrategica? Mucho se habla del nacionalismo y de que la energia es etrategica para el pais, etc…
    Bien..digamos que asi es, bueno que por lo menos les pague a los inversionistas a los que arrebato!! Chavez lo hace.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí