Panamá, ACAN-EFE)
El presidente panameño, Ricardo Martinelli, viajará hoy a Nueva York para exponer en un foro en las Naciones Unidas la pujante situación económica de Panamá y los programas que aplica el país para combatir el desempleo y la pobreza.
Martinelli partirá hacia las 14:00 hora local (19:00 GMT), precisó a Acan-Efe el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, y estará acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.
Un comunicado oficial indicó que el gobernante participará en un debate de alto nivel sobre el estado de la economía y las finanzas mundiales, que se desarrollará entre mañana y el viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)». Martinelli «expondrá sobre la situación económica de Panamá», líder en la región con una expansión del 10,5 % del producto interno bruto en 2011, así como sobre «los programas que se desarrollan en el país para combatir problemas como el desempleo y la pobreza», de acuerdo al comunicado oficial.
El evento de la ONU reunirá a jefes de Estado, ministros y autoridades financieras, que en cuatro mesas redondas abordarán temas como la lucha contra el desempleo y la pobreza; la protección social; la sostenibilidad de las deudas y la inflación, y también evaluarán la creación de escenarios para el aumento de la producción, el comercio y las inversiones.
Se espera que durante el debate los participantes «tengan la oportunidad de discutir, a nivel político, los desafíos que enfrenta la economía mundial, teniendo en cuenta las necesidades concretas de las personas más pobres y vulnerables del mundo», añadió el comunicado oficia