14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dólar se fortalece, mientras el oro cae

Los inversores reducen las posiciones en oro por tercer mes, que es el período más extenso desde 2004, y prefieren el dólar como refugio de la crisis de la deuda que atraviesa Europa, aun cuando Goldman Sachs Group Inc. anticipa que habrá precios récord para el metal.

BLOOMBERG

Los inversores reducen las posiciones en oro por tercer mes, que es el período más extenso desde 2004, y prefieren el dólar como refugio de la crisis de la deuda que atraviesa Europa, aun cuando Goldman Sachs Group Inc. anticipa que habrá precios récord para el metal.

[doap_box title=”El desplome” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La correlación con el índice de volatilidad del mercado de opciones de Chicago, que mide los derivados de capital conocidos como el índice del miedo bursátil, tuvo una caída cercana a cero después de moverse en septiembre a la misma tasa, cuando los futuros de Nueva York tocaron el récord 1,923.70 dólares, antes de desplomarse en un 19 por ciento.

El coeficiente de correlación de 30 semanas entre el billete verde y el lingote ahora se sitúa en 0.66 en comparación con los 0.24 de septiembre, con el uno que indica que los dos se mueven en dirección contraria respecto del otro.

[/doap_box]

Esta semana se perdieron las ganancias de los lingotes para 2012 cuando el dólar subió contra una canasta de monedas durante un récord de 12 días consecutivos. El oro de productos comerciales cayó 30.8 toneladas métricas desde que alcanzó el récord de 2,410.2 toneladas el 13 de marzo, según los datos de Bloomberg.

El Royal Bank of Scotland Plc, el ABN Amro Bank NV y el Barclays Plc redujeron sus pronósticos en mayo, pese a que Goldman espera que los precios suban un 25 por ciento, a 1,940 dólares por onza, en 12 meses.

DÓLAR SE FORTALECE

El oro tuvo un repunte de 11 años consecutivos y los precios subieron más de siete veces; la demanda se aceleró en 2008, en medio de la recesión global. Ahora, la inquietud creciente de que Grecia pueda salir del euro compartido por 17 naciones y las perspectivas de un crecimiento más veloz de los Estados Unidos fortalecen el dólar y lo hacen más atractivo que el lingote a los ojos de algunos inversores que buscan proteger su patrimonio. Por lo que respecta al metal, los fondos de especulación son los menos alcistas desde diciembre de 2008.

“El oro es otro activo de riesgo”, dijo Michael Aronstein, presidente de la neoyorquina Marketfield Asset Management, quien anticipó el derrumbe de 2008 que llevó a los artículos básicos a una baja de un 66 por ciento en siete meses y luego el rebote de 2009. “Te daba mucho dinero si se tomaba el riesgo hace ocho o diez años Un verdadero refugio seguro sería un pilón de billetes de francos suizos o dólares, dentro de una caja fuerte”.

LOS DATOS A FUTURO

Este año, los futuros bajaron, en un dos por ciento, a 1,534.90 dólares en el Comex de Nueva York. El índice GSCI sobre artículos básicos de Standard Poor’s retrocedió en un 2.1 por ciento y el índice MSCI mundial de acciones trepó en un 2.1 por ciento. El índice Dollar, que mide los seis operadores más importantes, sumó un 1.4 por ciento después de perder casi un 2.6 por ciento. Las letras del tesoro tuvieron un retorno del uno por ciento, según el índice el Bank of America Corp.

Economía dólar inversionistas oro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El presidente de EEUU: Mr. Barack Ching
    Hace 12 años

    Todo lo que sube caé. Y el mundo está viviendo en una montaña rusa. Con subida y bajadas, que si no son en Europa, son en EEUU. o en Asia, o China, que está emergiendo como la próxima primera potencia mundial económica, si los EEUU. no se ponen las pilas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí