14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cameron urge a tomar “acciones decisivas” en la eurozona

El primer ministro británico, David Cameron, urgió hoy a tomar "acciones decisivas" para asegurar la estabilidad de la eurozona, durante una videoconferencia con sus homólogos europeos

Londres, (EFE)

El primer ministro británico, David Cameron, urgió hoy a tomar “acciones decisivas” para asegurar la estabilidad de la eurozona, durante una videoconferencia con sus homólogos europeos.

En la conversación de 45 minutos, propuesta por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy , participaron también el presidente francés, Franois Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro italiano, Mario Monti; y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Una portavoz de Downing Street dijo hoy que fue una “conversación constructiva” de cara a la cumbre del Grupo de los Ocho (G8), que tendrá lugar este viernes y el sábado en Camp David (EEUU).

“El primer ministro británico trató con los demás sus prioridades para el G8: la eurozona, incluida Grecia, el crecimiento y la importancia de expandir las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea”, señaló.

Según la portavoz, Cameron “enfatizó la importancia de que Grecia y la eurozona tomen acciones decisivas para asegurar la estabilidad y prevenir el contagio”.

El primer ministro insistió en “la necesidad de acciones monetarias para estimular el crecimiento” y de “una reforma estructural para incrementar la competitividad en la UE”.

Además, según su portavoz, Cameron dijo que “los países a lo largo de la eurozona deberían tomar las medidas necesarias para hacer frente a déficit insostenibles”.

Internacionales David Cameron Eurozona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí