14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Subcomisionado Mario Mendoza, jefe de Auxilio Judicial. LA PRENSA/F. RIVERA

Muertos en pleito de tierras

Un adolescente de 14 años y su papá fueron ultimados a balazos a manos de dos hermanos, en la finca La Paz de El Tuma, cuarenta kilómetros al noreste de la ciudad de Jinotega, resultando también un herido por arma blanca, tras un conflicto que tenían ambas familias que se disputaban una parcela de cinco manzanas.

Félix Rivera

Un adolescente de 14 años y su papá fueron ultimados a balazos a manos de dos hermanos, en la finca La Paz de El Tuma, cuarenta kilómetros al noreste de la ciudad de Jinotega, resultando también un herido por arma blanca, tras un conflicto que tenían ambas familias que se disputaban una parcela de cinco manzanas.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo José Jarquín Dávila (46) y Juan José Jarquín González (14), resultando herido Marlon Antonio Centeno Blandón.

Padre e hijo sembraban maíz en una parcela de cinco manzanas que está en disputa desde hace dos años con el señor Mario José Centeno Blandón, quien se encuentra detenido como presunto autor del crimen de Leonardo José.

El hermano de este, Marlon Centeno Blandón es el supuesto autor del homicidio del adolescente y se encuentra en el hospital bajo custodia policial. “Un equipo de investigadores de la Policía se encuentra en el lugar de los hechos, investigando más a fondo este caso”, apuntó el subcomisionado Mario Mendoza, nuevo jefe de Auxilio Judicial de la Policía.

Marlon Antonio Centeno Blandón dijo: “Yo disparé al joven Juan José, porque este me atacó a machetazos, logrando alcanzarme la frente, causándome una herida grande en la cual me hicieron cinco puntadas. Después que este joven me atacó, desde el suelo, yo disparé porque si no este muchacho me hubiera rematado”.

Marlon Centeno Blandón dijo que fueron los Jarquín que comenzaron la agresión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. avivas
    Hace 12 años

    Estos dos asesinos deben podrirse en la cárcel, que hacían armados ambos, qué hacían en las tierras en disputa, al menos los difuntos estaban produciendo, estos terratenientes quieren tener tierra solamente por tenerlas, se les debe garantizar otro poquito de tierra en el cementerio que es donde deben estar.

  2. jinotegana
    Hace 12 años

    La Finca fue piñateada por sandinistas y liberales, ahora se pelean como perros y gatos, mientras su legitimo dueño Don Tibucio Chavarria desda la tumba observa los sinverguenzas matandose por lo que nunca les ha pertenecido.

  3. nica made in usa
    Hace 12 años

    Se nota que esta en “forma” el policia este,je,je,je,pero en forma de hipopotamo;me pregunto como podria agarrar a un ladron que le arrebate la cartera?,seguramente va a tener que llamar a la “policia”je,je,je

  4. avivas es un ignorante
    Hace 12 años

    Avivas,

    no se quien es verdadero dueno y no importa. lo que se creo que estas muy mal equivocado es que decis “al menos los difuntos estaban produciendo, estos terratenientes quieren tener tierra solamente por tenerlas,”…

    el que sea dueno, puedo hacer lo que se le ronque con sus propiedades!!! es su derecho como dueno, ya sea sembrar, hacer un hueco inmenso y llenarlo de M, hechar veneno para que nada cresca, ese es problema del dueno sea quein sea…. se llama propiedad privada!!

  5. Julisa
    Hace 12 años

    Que triste que acabe esto asi si a la tumba no nos llevamos nada Sr. Pero lamentable mente la situaciones de mi lindo pais (tan pobre) los llevan a cometer atrocidades y la misma ignorancia un nino de 14 anos justo a su padre x trabajar la tierra…. que tristesa Dios Mio….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí