14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Benjamín Netanyahu primer ministro israelí. LA PRENSA/AP

Netanyahu “escéptico” sobre diálogo con Irán

El primer ministro israelí, se mostró hoy "escéptico" sobre los eventuales resultados de las conversaciones que el grupo 5+1 mantendrá con Irán en Bagdad el próximo día 23 sobre su programa nuclear

Jerusalén, (EFE)

El primer ministro israelí, se mostró hoy “escéptico” sobre los eventuales resultados de las conversaciones que el grupo 5+1 mantendrá con Irán en Bagdad el próximo día 23 sobre su programa nuclear.

“Obviamente nada sería mejor que ver cómo este asunto se resuelve diplomáticamente, pero no he visto prueba alguna de que Irán sea serio sobre la detención de su programa de armamento nuclear”, señaló a la prensa en Praga, según un comunicado difundido por su oficina.

Netanyahu, quien ha asegurado que Teherán tiene en común con la Alemania nazi el deseo de “aniquilar a millones de judíos”, cree que Irán ve en el diálogo con el grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) “otra oportunidad para manejarlo y retrasarlo como hizo Corea del Norte durante años”.

“Quizás intenten ir de reunión en reunión con promesas vacías. Quizás acuerden algo en principio pero no lo apliquen. Quizás incluso acuerden aplicar algo que no haga descarrilar su programa de armamento nuclear”, agregó.

Según el jefe del Gobierno israelí, “Irán es bueno jugando al ajedrez” y sabe que “a veces hay que sacrificar un peón para salvar al rey”.

Netanyahu reiteró por último las demandas que, a su juicio, deberían suponer de forma “muy clara” “el objetivo de estas negociaciones”: la completa interrupción de las actividades de enriquecimiento de uranio, la salida del país del material ya enriquecido y la desmantelación de la instalación situada cerca de la ciudad de Qom.

“Cuando se logre este objetivo, seré el primero en aplaudir. hasta entonces, cuéntenme entre los escépticos”, sentenció.

Internacionales Benjamin Netanyahu Irán Israel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Benjamin hijo de Raquel.
    Hace 12 años

    Como Israel va acomfiar en un sujeto que ha jurado acabar con miles de personas que viven en estado de Israel. Este loco solo trata de ebganar a la opinion mundial,y ganar tiempo para contruir sus bombam atomicas,el dia q Iran ataque a Israel,sera el fin de Iran Israel no esta sola. Yisrael Adonai.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí