14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El delantero del Estelí, Samuel Wilson (dcha.), se lució al anotar dos goles soberbios ante el Diriangén, sellando el triunfo para el sexto título. La Prensa/ H. Esquivel

Seis títulos para el Tren

El Real Estelí es simplemente el mejor equipo de Nicaragua y anoche quedó demostrado en la final del Torneo de Clausura, al superar 3-1 a los Caciques de Diriangén, en el Estadio Nacional de Futbol de la UNAN-Managua.

Por: Flavio García

El Real Estelí es simplemente el mejor equipo de Nicaragua y anoche quedó demostrado en la final del Torneo de Clausura, al superar 3-1 a los Caciques de Diriangén, en el Estadio Nacional de Futbol de la UNAN-Managua.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Real Estelí es el primer equipo en ganar un campeonato de primera División en el Estadio Nacional de Futbol.

Elmer Mejía, del Estelí, mencionó que “lo mejor del partido fue ganar el campeonato y esto fue gracias a Dios, que nos dio sabiduría”.

El goleador del Torneo de Clausura fue Rúdel Calero con 15 goles y le siguen Darwin Ramírez, del Walter Ferreti, con 14, junto a Elmer Mejía, del club esteliano.

[/doap_box]

Con este triunfo, el Estelí asegura el título nacional porque también fue campeón del Apertura, sumando su sexto campeonato nacional de manera consecutiva.

Desde la temporada 2006-2007 a la 2011-2012, los estelianos iniciaron a empatar un récord que los Caciques del Diriangén tenían desde la década de los cuarenta, cuando ganaron seis títulos del 1940 a 1945.

El delantero del Estelí Rúdel Calero anotó el primer gol con un soberbio cabezazo a los siete minutos del primer tiempo.

Mientras que Samuel Wilson hizo la segunda anotación a los 12 minutos, luego de recibir un perfecto pase filtrado de Calero. Wilson dominó el esférico y gambeteó a la izquierda, dejando atrás al guardameta Iván Méndez, de los Caciques. Los Caciques jugaron con pocas ideas para generar los goles y recurrieron a los despejes defensivos debido a las constantes llegadas del Estelí.

Pero a los diriambinos les llegó la oportunidad de gol a los 43, mediante un tiro libre de Luis Olivares para poner el marcador 2-1 al finalizar el primer tiempo.

Bajo una intensa lluvia en el segundo tiempo y la barra del Tren del Norte eufórica, Wilson selló la victoria 3-1, realizando un potente disparo desde fuera de los 16.50, metiendo el balón al palo izquierdo.

En esta final, el marcador global fue de 6-1, dejando por demostrada la hegemonía norteña.

Deportes Caciques de Diriangén fútbol Real Estelí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julio cesar garcia rivera
    Hace 12 años

    Felicidades campeones ,ahora a enfocarse a la proxima meta que es la concachampions ,para la que tienen que reforzarse muy bien ,ustedes ya conocen ese nivel la aficion que tienen dentro y fuera del pais es grande ,y uds no pueden decepcionarla con una mala representacion , esperamos lo mejor de Uds , Suerte y garra pinolera .

  2. Reina Rodriguez M
    Hace 12 años

    Es una verguenza para nosotros los diriambinos como los mediocre Directivos y Entrenadores del otrora club Diriangen, q tantas veses nos colmo d gloria y paraliso esta Ciudad su cuna, cuando este Icono del Fut nos regalaba sus triunfos cosechados por sus grandes jugadores futbolistas.Hoy los recordamos como Leyendas la Aficion Local y Nacional. La estirpe d nuestro consagrado Diriangen, no se rinde,haceuna tregua en la batallas,al final gana la guerra,desde Diriamba felicidades Hnos Estelianos

  3. lic en finanzas
    Hace 12 años

    muy bien felicitar al Real Esteli por gran logro a instar alos demas equipos a mejorar su infraestrutura y su educacion cientifica tanto d sus ligas menores como la de equipo mayor, y tambiem insto a toda la población a elevar el nivel educativo, un pueblo culto es un pueblo libre por aun pueblo con buen nivel d educacion no lo pueden someter a la opreción y a la pobresa apunta d mentiras como lo hace Ortega en nombre del fsln

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí