14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un “príncipe” con suerte

Es realmente un desafío encontrar alguna película de Will Smith que no haya sido un éxito. En 1996, recaudó más de 800 millones de dólares con El día de la independencia . Luego, con las dos versiones de Hombres de negro logró mil millones de dólares. Teniendo en cuenta que en sus últimas 20 películas recaudó un poco más de 5 mil millones de dólares, el 20 por ciento de su éxito, por lo visto se lo debe a su traje negro y ya era hora de verlo nuevamente con los clásicos lentes, de traje y corbata negra, pero ahora en 3D.

Por: Fabian W. Waintal

Es realmente un desafío encontrar alguna película de Will Smith que no haya sido un éxito. En 1996, recaudó más de 800 millones de dólares con El día de la independencia . Luego, con las dos versiones de Hombres de negro logró mil millones de dólares. Teniendo en cuenta que en sus últimas 20 películas recaudó un poco más de 5 mil millones de dólares, el 20 por ciento de su éxito, por lo visto se lo debe a su traje negro y ya era hora de verlo nuevamente con los clásicos lentes, de traje y corbata negra, pero ahora en 3D.

::: ¿Qué es lo que más le gusta en esta tercera versión de Men in Black?

¿No viste mi transición actoral? (Risas). A mi, me gusta la sorpresa del final de la película. Quería ir más allá de volver a juntarnos para divertirnos un poco. Queríamos buscar una forma interesante de juntar la serie de películas, para volver al principio. Me gusta que la gente se sorprenda. Nadie se lo imagina.

::: ¿Y en su caso, dónde invirtió toda su energía los últimos tres años que no apareció en cine?

Siempre soñé con el estilo de vida de la serie de televisión Dallas , donde hasta a la propiedad le habían puesto nombre, “Southfork”. Sue Ellen llegaba con el almuerzo para J. R. Toda la familia estaba unida, trabajando en el negocio familiar. Esa era mi visión para mi familia. Pero ahora que puedo hacerlo, me sorprende que mi familia tenga una visión completamente diferente. Como mi hija Willow, que tuvo un increíble éxito grabando la canción Mi Cabello y después se le cortó. (Risas). En estos últimos tres años, pude ver las opiniones del resto de la familia, sus propias ideas. Cada uno tiene su vida, aunque no dentro de mi visión de Sue Ellen (vuelve a reir).

::: ¿Siempre tuvo la visión de semejante éxito internacional?

Es algo que vengo prestándole atención desde hace muchos años. En 1990, estaba en Australia con Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis cuando abrieron Planet Hollywood. Yo estaba haciendo el primer año de The Fresh Prince of Bel Air y todo eso me parecía una locura. Estaba sentado con ellos y Arnold me dijo que no podía ser una estrella de cine solamente en Estados Unidos. Las verdaderas estrellas de cine son famosas en todo el mundo. Ellos me pusieron muy en claro esa idea en la cabeza y desde ese momento, empecé a pensar en abrir nuevos mercados. Fui a Rusia con I Robot y también estuve en Brasil. La idea de generar un éxito alrededor del mundo es como se mantiene el título de estrella de cine.

::: ¿Usted también fue el productor de la película Karate Kid?

Sí, estuve produciendo cine con mis hijos y mi esposa, Jada.

::: ¿Y cuando produce una película que no protagoniza, el proceso creativo es muy diferente?

Sí. Y es mi línea más natural. Producir me da un punto de vista más amplio, viendo todo lo que pasa, ayudando a la gente. Pero cuando me alejo de la actuación demasiado tiempo es como si dejara de ejercitar los músculos, me veo estúpido y necesito cierto precalentamiento.

::: ¿Cree que pueda existir dentro del Gobierno un verdadero equipo de Hombres de Negro?

La idea de una organización secreta dentro del Gobierno que monitorea la actividad extraterrestre afuera y dentro de la tierra es bastante original. Men in Black es algo único, porque es difícil manejar una fantasía de comedia que funcione a ese nivel.

::: ¿Tuvo que viajar especialmente a Nueva York para el rodaje?

Es una parte importante de la serie y teníamos que volver. Cada vez que viajo a Nueva York es bastante frenético porque la ciudad se convierte en un personaje de la película. Estuvimos probablemente cuatro meses en Nueva York, en las calles y dentro de un estudio.

::: ¿Es su primera película en 3D?

Sí. Y tuve bastante miedo al principio, porque con una película en 3D, mis orejas podían tapar toda la pantalla (Risas). Y en cierta forma lograron que no me vea con dos platos satelitales. Con los efectos especiales, hoy se puede ver todo.

::: ¿Qué es lo que más le gusta a sus hijos de Men in Black III ?

Tiene que ser el reloj del tiempo. A mí siempre me gustó la idea de viajar en el tiempo y cuando empecé con esta película me tiré de cabeza, para pensar y discutir el tema. Me di cuenta que en nuestra comunidad de raza negra tampoco queremos saltar tanto al pasado, porque recién ahora nos está pasando lo mejor. Por eso pensé que podíamos usarlo para ir adelante.

::: ¿Si realmente tuviera una máquina del tiempo volvería a cambiar algo en particular de su vida?

Lo que aprendí en mi investigación sobre el viaje en el tiempo es que si cambias algo, se puede llegar a cambiar todo. Todo lo que experimenté, todo lo que haya hecho, bien o mal, en mi mente terminó saliendo bien. Por eso siento que tengo una energía natural para decidir, aunque sea correcta, equivocada o buena. Mi vida es absolutamente perfecta y no me gustaría arruinar nada.

::: ¿Piensa seguir haciendo películas de acción?

A mí me gusta hacer esta clase de cine. Es como Miami, las camisas ajustadas y los autos rápidos. Pero estoy en un punto de mi vida donde el material tiene que valer la pena. Solo por hacer una película entretenida no significa que no puedas decir algo. Para mi es muy importante. Tengo 43 años y tal vez me queden otros siete años más donde pueda correr y saltar un poco. Después, ya voy a dejar que mis instintos me guíen.

::: ¿Es verdad que quiere volver a hacer con Denzel Washington la película Uptown Saturday Night que hicieron Bill Cosby y Sídney Poitier?

Estamos trabajando con “Uptown”, tratamos de hacerla con Denzel. Pero de nuevo, el material tiene que ser bueno para merecer semejante poder humano.

::: ¿Llegó a ver la versión doblada en español de su vieja serie Fresh Prince of Bel Air ?

Es realmente una locura que esta serie haya sido lo más importante que hice. Cuando voy por cualquier parte del mundo me gritan “Príncipe”. Es asombroso el éxito que tuvo.

::: ¿Sus hijos critican esta serie?

Bueno, Jaden no puede entender como la gente pensaba que estaba bien usar el estilo de ropa que tengo en la serie. Es lo que le importa y me dice “eso no debería aparecer en televisión”. Mi hija Willow lo entiende mejor (Risas). Pero es bueno tener hijos en casa que siguen mi trabajo, porque me ayudan a mantenerme atento.

::: ¿Sus hijos son sus mejores admiradores?

Entre mis hijos, Jaden es el que más quiere competir conmigo. No te das idea. Y para mi, fue importante volver después de tanto tiempo, con una película donde yo estuviera cómodo entre el público infantil.

La Prensa Domingo actor Men in Black 3 Will Smith archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí