14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Verduras en sube y baja

El repollo y el tomate, dos perecederos claves para la ensalada, están en temporada y se hallan a precios rebajados en los mercados capitalinos, de acuerdo con el sondeo de precios de este fin de semana.

Ampliar Infografía

Por: Carla Torres Solórzano

El repollo y el tomate, dos perecederos claves para la ensalada, están en temporada y se hallan a precios rebajados en los mercados capitalinos, de acuerdo con el sondeo de precios de este fin de semana.

Hace una semana un repollo se cotizaba entre 20 y 30 córdobas, ahora lo puede encontrar hasta en 10 córdobas.

También bajó el tomate, que estaba en 40 córdobas. Ahora está a mitad de precio.

Otro producto que también está en su temporada es el aguacate, tres unidades de tamaño mediano se pueden encontrar hasta en 10 córdobas.

El huevo también bajó de precio. Se pueden encontrar en los mercados de la capital desde 55 córdobas la cajilla hasta 82 córdobas en dependencia del tamaño. Pero en algunos supermercados no baja de 98 córdobas la cajilla.

POR LAS NUBES

Las naranjas agrias, que le dan buen gusto y sabor a sus comidas, como arroz aguado e indio viejo, aumentaron de precio, de 5 córdobas pasaron a 7.

“Casi no hay naranjas agrias y las pocas que hay están entrando muy caras. Hasta el melón está carísimo, uno mediano vale entre 30 y 35 córdobas”, expresó Eli Jirón, comerciante del mercado Mayoreo.

En cuanto al precio del tanque de gas, se han registrado algunas bajas durante la semana pasada. En la distribuidora San Martín, la mayor reducción fue en el tanque de 100 libras, que pasó de 1,288 a 1,256 córdobas en una semana, es decir 32 córdobas menos.

El tanque de gas de 25 libras de la empresa Tropigas tenía un valor de 280 córdobas, ahora vale 273.25, es decir, bajó 6 córdobas con 75 centavos. Pero algunas distribuidoras todavía lo ofrecen al público a 300 córdobas. Mientras que el tanque de 10 libras bajó de 115, la semana pasada, a 113 córdobas, es decir, dos córdobas menos.

Nacionales combustibles perecederos repollo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí