14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La legisladora estatal de la Florida, Ana Rivas Logan, recibió recientemente un homenaje de parte de la comunidad nicaragüense, por su desempeño como oficial electa. LA PRENSA/J. FLORES

Descendiente nica se postula para reelegirse en congreso estatal en la Florida

La representante estatal en el congreso de la Florida, Ana Margarita Rivas Logan, de origen cubano-nicaragüense, se postula para un segundo término en la Cámara de Representantes de ese estado. Se trata de la primera mujer de origen nicaragüense que ocupa un alto cargo de elección popular en Tallahassee, la capital del estado.

Por Judith Flores

Corresponsal/Miami

La representante estatal en el congreso de la Florida, Ana Margarita Rivas Logan, de origen cubano-nicaragüense, se postula para un segundo término en la Cámara de Representantes de ese estado. Se trata de la primera mujer de origen nicaragüense que ocupa un alto cargo de elección popular en Tallahassee, la capital del estado.

Rivas Logan, hija del nicaragüense Pablo Rivas Leal y de Alicia Rivas, de origen cubano, nació en Nicaragua, tras la salida de sus padres de Cuba, luego de ser expropiados por el gobierno castrista.

La legisladora estatal hizo un llamado a la comunidad hispana a participar en las próximas elecciones, a continuar depositando un voto de confianza en ella y sumarse a su campaña política “para continuar haciendo la diferencia, los hispanos tenemos que ocupar espacios políticos, nuestro voto decide”, manifestó.

Rivas Logan tiene una licenciatura y un máster como ingeniero en computación, fue subdirectora de la escuela secundaria Miami High School, y catedrática en el Miami Dade College.

En el 2004 inició su carrera política al ser electa como miembro de la Junta Escolar en el Condado Miami Dade, fue reelecta en ese cargo en el 2008, y en el 2010 fue electa para a la Cámara de Representantes, un cargo para un período de dos años.

Actualmente es miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos (NALEO, por sus siglas en inglés), una influyente organización hispana en Estados Unidos.

La congresista estatal dice que el voto hispano es el más importante de las minorías en Estados Unidos, que asegura decidirá por segunda ocasión la elección presidencial en noviembre próximo.

“En el 2008 fue el voto más importante, que llevó a (Jhon) McCain a ser el candidato en las elecciones primarias del partido Republicano, y a Barack Obama, como presidente de Estados Unidos, así que el voto hispano cuenta y en este momento están trabajando todos los estrategas de ambos partidos (republicanos y demócratas) para ver cómo atraen el voto hispano, que va a decidir la presidencia de Estados Unidos nuevamente”, sostuvo la legisladora estatal.

Orgullosa de nacer en Nicaragua. “Ahí nací y mis dos hermanos también, muy orgullosa de haber nacido en Nicaragua, muy orgullosa de tener la ciudadanía americana porque este es uno de los países más grandes del mundo, sino el mejor el país, que abre las puertas a todo las personas que sufren persecución.

Mi familia sufrió dos comunismos, primero tuvimos que salir de Cuba, y después no pudimos regresar a Nicaragua. Espero un día podamos ver una Cuba y una Nicaragua libre para regresar y ver una vez más de dónde venimos”.

Los sueños se hacen realidad. Rivas Logan tiene un consejo para los hispanos que asegura a ella le ha funcionado muy bien. “Que tengan un sueño porque se convierten en realidad, hay que trabajar duro y nunca se olviden de dónde vienen.

Nunca se me olvida que soy hispana, mujer, y que vengo del sur de la Florida, porque la gente del norte y centro nos quieren quitar los poquitos espacios que tenemos”, sostuvo.

Exhortó a los nicaragüenses e hispanos en general a salir a votar este noviembre próximo porque asegura que un voto podría hacer la diferencia en la contienda electoral que se avecina.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí