14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acuartelan a militares dominicanos antes del discurso de candidato opositor

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dispusieron hoy el acuartelamiento de militares y policías horas antes de que el candidato presidencial opositor Hipólito Mejía, quien aún no reconoce los resultados de las elecciones del domingo, se dirija al país por televisión.

Santo Domingo/EFE

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dispusieron hoy el acuartelamiento de militares y policías horas antes de que el candidato presidencial opositor Hipólito Mejía, quien aún no reconoce los resultados de las elecciones del domingo, se dirija al país por televisión.

El portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, anunció la medida a través de su cuenta de Twitter, mientras que militares consultados por Efe confirmaron que recibieron órdenes de presentarse a sus respectivos campamentos de inmediato.

“El acuartelamiento de tropas es una medida cautelar que concentra personal disponible, listo para intervenir ante cualquier eventualidad”, escribió Báez Aybar en su cuenta de la red social.

De acuerdo a los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE) dominicana, el candidato oficalista Danilo Medina, del liberal Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo la victoria de las elecciones presidenciales del domingo con el 51,21% de los sufragios, mientras que Mejía alcanzó el 46,95 %.

Dos oficiales militares consultados por Efe, que pidieron el anonimato, confirmaron la disposición que les ordena presentarse inmediatamente ante sus superiores, la que recibieron por la vía telefónica.

Entretanto Mejía, candidato del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano Revolucionario (PRD), acusó al Gobierno de alterar la paz llamando al acuartelamiento de tropas.

“No estamos convocando a nadie a las calles todavía, es el Gobierno quien pretende alterar la paz llamando el acuartelamiento innecesario”, escribió el expresidente dominicano (2000-2004).

El aspirante presidencial agregó: “Mantengamos la calma y tranquilidad, habrá un discurso a las 8 de la noche (24:00 GMT). No es necesario alterar la paz y tranquilidad del pueblo”.

La noticia sobre el acuartelamiento de los militares y policías se regó como pólvora por Santo Domingo, donde se ha comprobado el cierre de numerosos negocios y la suspensión de diversas actividades programadas para esta noche. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí