14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fachada del local donde se iba a construir el Parque Permanente de Ferias, en la Avenida Bolívar. LA PRENSA / ARCHIVO

Parque de ferias paralizado por estudios

La falta de acuerdo sobre el lugar donde será construido mantiene paralizada la construcción del Parque Permanente de Ferias, asegura la directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), Martha Briones.

Lucydalia Baca Castellón

La falta de acuerdo sobre el lugar donde será construido mantiene paralizada la construcción del Parque Permanente de Ferias, asegura la directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme), Martha Briones.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

US$$5 millones es la inversión total prevista para el parque de ferias, con el que se pretende garantizar a los pequeños empresarios las condiciones adecuadas para ofrecer sus productos.

[/doap_box]

En marzo del 2010, Taiwán donó un millón de dólares para la construcción de la primera fase del proyecto. Incluso, se realizó un acto de inauguración del proyecto, pero la construcción aún no arranca.

“El parque de ferias siempre va. El fondo siempre existe y está destinado para eso, pero tenemos algunos inconvenientes con unos estudios que estamos terminando de realizar para que todo quede a la perfección”, indicó Briones.

La construcción de un proyecto gubernamental de Casas para el Pueblo, en las cercanías del terreno destinado para el parque, obligó a las autoridades a replantear la conveniencia de construirlo “como el que se quiere hacer” en ese sitio.

Según Briones, están “evaluando si el terreno frente a la cancillería, sobre la Avenida Bolívar, es la mejor opción o no es la mejor opción”. Los planos y la maqueta del diseño están listos y “una vez que todo esté claro y definido se divulgará la fecha del inicio de la obra”.

Durante 15 años en esos predios se celebró la feria Microfer. Sin embargo, el año pasado los vecinos se quejaron por el ruido, lo que obligó a restringir el uso de la música, causando graves molestias entre los expositores. Posteriormente la feria fue trasladada a otro local.

Recientemente la embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, confirmó que el cambio de ubicación del parque es lo que mantiene paralizado el proyecto, del que ya se tiene listo lo relacionado al diseño.

Economía Inpyme Martha Briones. parque de ferias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí