14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionado mayor Sergio Gutiérrez Espinoza. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Policía de Rivas con nuevo jefe

La Policía del departamento de Rivas tiene un nuevo jefe. Se trata del comisionado mayor Sergio Gutiérrez Espinoza, quien sustituirá a la comisionada mayor Dora Isabel Galeano Gómez.

Ramón villarreal

La Policía del departamento de Rivas tiene un nuevo jefe. Se trata del comisionado mayor Sergio Gutiérrez Espinoza, quien sustituirá a la comisionada mayor Dora Isabel Galeano Gómez.

Gutiérrez dijo que su propósito en Rivas, por orientaciones de sus superiores, será mantener la seguridad ciudadana del departamento, además que se declaró respetuoso de la Ley y del trabajo institucional.

“Vamos a fortalecer los niveles de seguridad ciudadana del departamento. Optamos por una transparencia en la comunicación, no vamos a meter zancadilla al fiscal, nosotros presentamos nuestro trabajo investigativo y decimos al fiscal esto tenemos, podemos acusar (…) cada uno nos ubicamos en el rol que nos corresponde, como servidores públicos, como ciudadanos, debe haber respeto entre instituciones”, expresó.

Reconoció que Rivas es un departamento complejo por ser zona fronteriza, pero dijo que con el trabajo conjunto de todas las instituciones y la comunidad se puede mantener como un lugar seguro.

RELACIONES CON LOS MEDIOS DEMEJORARON

Galeano Gómez, por su parte, explicó que una de sus misiones principales fue mejorar la efectividad policial y que cumplió a cabalidad. Dijo que dejó gestionada la construcción de las sedes policiales de Tola, Moyogalpa y Buenos Aires.

Galeano asumirá la jefatura del Distrito Cinco de Managua y durante su estancia por Rivas desde el 9 de febrero de 2010 desmejoró la relación de la Policía con los periodistas de diferentes medios de comunicación, los cuales dejaron de ser atendidos en una sala de la jefatura y fueron enviados a esperar en la calle por la información policial.

La fuga reciente de siete reos de las celdas preventivas de Rivas y de otra reo que se fugó del hospital de Rivas, fue lo que según una fuente policial aceleró la salida de Galeano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí