14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Estelí debe mejorar sus resultados en Liga de Campeones. La Prensa/B. Picado

Aún no gana en Concacaf

El Real Estelí es el mejor equipo de futbol del país en la actualidad en competencias de Primera División. Tiene una racha de seis títulos consecutivos desde la temporada 2006-2007 y el plantel es uno de los mejores que han reunido para competir en la Liga de Campeones de la Concacaf a finales de junio.

Flavio García

El Real Estelí es el mejor equipo de futbol del país en la actualidad en competencias de Primera División. Tiene una racha de seis títulos consecutivos desde la temporada 2006-2007 y el plantel es uno de los mejores que han reunido para competir en la Liga de Campeones de la Concacaf a finales de junio.

[doap_box title=”DETALLES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Pero hay que analizar si los pasos del Tren del Norte, en Concacaf son igualables a los del Diriangén, para tener una idea de los resultados que el Estelí ha logrado en esta competencia.

Estelí nunca ha ganado un juego para pasar a la siguiente ronda en Ligas de Campeones y la única ocasión en que avanzó fue empatando 1-1 ante el Real España (Honduras) en el estadio Independencia y con marcador de 3-3 en el juego de vuelta, en San Pedro Sula, en el 2005.

Mientras, el Diriangén logró establecer el mejor resultado para un club nica en el Campeonato de Clubes, Campeones de la Concacaf, en el año 1997.

En ese año, el club Cacique consiguió pasar a la tercera ronda, derrotando al AFC Euro Kickers de Panamá con marcador global de 6-5, y a la Liga Deportiva Alajuelense 3-2.

El Alajuelense, de Costa Rica, era el Campeón de la Copa cuando el Diriangén lo venció 3-2 en casa, convirtiéndose así en el único equipo nicaragüense en derrotar en partidos oficiales de la FIFA a un club costarricense. Los demás resultados del Estelí en Concacaf son derrotas de 1-0 ante el Impact de Montreal en la temporada 2008-2009 y ante el Toronto FC 4-2, en la temporada 2011-2012.

Deportes Concacaf El Real Estelí fútbol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. contrera
    Hace 12 años

    También el Walter ferretti hizo un muy buen papel en su participación en el Torneo de Campeones de UNCAF. La unica diferencia ahora es que en el mismo saco están los equipos de élite como Santos, Monterrey, Pumas, Toronto, Galaxy por citar algunos asi que las comparaciones en este caso tomando en cuenta la CONCACAF Liga Campeones esta un poco fuera de lugar aunque los clubes están para ganar.

  2. Oscar
    Hace 12 años

    Flavio, Flavio…, como se vé que te chima que tu Diriangén sea un equipillo mediocre. Para tu conocimiento, después del Real España, el Real Estelí ha tenido empates tanto con el Montreal como con el Toronto (en juegos). Se empató en Comayagua y Estelí. Pero seguí lamiendote tus heridas, que eso solo nos hace gozar…¡¡¡Viva El Tren!!!, Si nos debe algo a la aficción son los 10 campeonatos nacionales en fila que vienen más….

  3. contrera
    Hace 12 años

    No es lo mismo enfrentar a Eurokickers de Trinidad o al Real España, o al Chorrillo FC que a las Chivas del Guadalajara o al Galaxy de Landon Donovan. Es un nuevo escenario que está enfrentando el equipo esteliano por loq ue debe esforzarse doblemente y dar la cara por Nicaragua y traer buenos resultados.

  4. jose sebastian
    Hace 12 años

    por favor no escriban eso no vivamos del pasado eso es historio hay que vivir el presente ahora el mejor equipo es el real Esteli como dice la cancion ya lo pasado pasado a hora a disfrutar junto al Real Esteli la concacaf 2012 no sean envidiosos

  5. roberto
    Hace 12 años

    que se practicaban en los tiempos del Chocorron Buitrago, la Chava Davila, Peche, Barrios, Rudy, Mayorga etc, etc. Nuestro futbol, relmente se encuentra en estado de suspension, no va hacia adelante, o hacia atras, continua estatico sin poder lograr encontrar la formula competitiva contra us similares del area de CA.

  6. K-TOX
    Hace 12 años

    ¿Y entonces los de Estelí nos ponemos a llorar con tu “reportaje”?. jajaja. Hay que ver hacia el futuro y esperar que nuestro equipo que representa al País consiga muchos triunfos, gracias Real Estelí FC estamos orgullosos de ustedes, Atte. su aficion.

  7. roberto
    Hace 12 años

    Bueno senores porque la realidad es que nuestro futbol a pesar de todas las contrataciones que algunos de los equipos hacen para redondear su plantel, el futbol que ellos practican es realmente incipiente en comparacion al futbol de los demas paises del Istmo. Y de alli, el hecho de que se el Esteli o el Diriangen o cualquier otro equipo nica que vaya a los campeonatos de la Comcacaf, los resultados seran siempre los mismos, porque nuestro futbol no ha logrado superar la tecnica ni los sistemas

  8. Oscar
    Hace 12 años

    mejores que los anteriores. Samuel Wilson hubiese metido trenadas de goles en los 60´s, 70´s, y 80´s.
    Son mejores, tienen mejor técnica, porque ahora el fútbol se practica más, por la pasión de los jovenes. Desgraciadamente tenemos poco apoyo de la FENIFUT y el gobierno que todo lo dedica al beisbol.
    Pero que juegan mejor, juegan mejor, pues el fút mundial ha avanzado

  9. Oscar
    Hace 12 años

    Roberto, el fútbol se ha desarrollado, los tiempos de los 60´s a los actuales son diferentes. Honduras, Costa Rica tenían un nivel incipiente, ahora han crecido. El Real Estelí ha crecido, los que se han quedado atrasados son los de la FENIFUT, con tanta corrupción. ¿Vistes la presentación de Nicaragua en la Copa Oro?, ví a un México peleando contra Nicaragua, por que estaba Oto en la dirección técnica. Pero con ineptos como ese DT español, no vamos a ningún lado. Los muchachos actu

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí