14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/ARCHIVO

Mayoría de panameños cree a Martinelli “un peligro” para la democracia

A la pregunta "cree usted que Ricardo Martinelli es una garantía o cree que es un peligro para la democracia panameña", el 65 por ciento consideró que es un "peligro", el 19,3 por ciento que es "una garantía", y el 15,7 por ciento no supo o no respondió.

Panamá/ACAN-EFE

Un 65 por ciento de los panameños cree que la democracia del país peligra con el presidente Ricardo Martinelli en el poder, según un sondeo de la firma privada Un“imer publicado hoy por el diario local La Prensa.

A la pregunta “cree usted que Ricardo Martinelli es una garantía o cree que es un peligro para la democracia panameña”, el 65 por ciento consideró que es un “peligro”, el 19,3 por ciento que es “una garantía”, y el 15,7 por ciento no supo o no respondió.

El sondeo fue realizado entre los pasados días 17 y 20 en casi todo el país a 1.209 personas, y tiene un margen de error del 2,8 por ciento, de acuerdo a la ficha técnica publicada por el diario local.

Según el estudio, quienes más perciben al mandatario como un riesgo para el sistema democrático son habitantes de las zonas rurales de las provincias occidentales de Bocas del Toro y Chiriquí, y se identificaron como partidarios de los opositores Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Molirena.

Quienes ven a Martinelli como una garante de la democracia son en su mayoría personas simpatizantes del partido oficialista Cambio Democrático, tienen un ingreso mensual superior a 800 dólares y habitan en la capital panameña y en la provincia de Colón, mayor polo comercial del Caribe panameño, de acuerdo al sondeo.

En marzo pasado otra encuesta, de la firma privada Dichter & Neira, publicada por el rotativo capitalino La Estrella y por la televisión local TVN, ubicó la popularidad de Martinelli en un 47,8 por ciento, unos 14,8 puntos por encima del registro del mes anterior.

Política democracia Ricardo Martinelli sondeo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gral.Zelaya
    Hace 12 años

    Este tipo es un peligro para todo Centroamerica ya ven que tiene conexion con el mafioso de Italia y tiene amarre con la Chinchilla que hasta estaba amenazando con enviar tropas de su ejercito para ¨Defender¨a Costa Rica. Ahora ya sabemos porque fue: Porque tambien tiene intereses de ¨Ruta¨por el lugar en conficto. Ya ven que hasta su propio vice presidente lo califica de corrupto ya lo hubieran destituido del cargo.

  2. Jimmy
    Hace 12 años

    Tiene mucha razon el Sr. Gral.Zelaya, este presidente de Panama es un enemigo de Nicaragua y de toda Centro America. No es q’ ellos tambien no tienen Ejercito? pero ofrecen soldados a los bananeros, un pais q’ no supo defenderse de la invasion de los EEUU. Creen uds. q’ estan listos a cambiar calzoncillos a los ticos cagones y enfrentar a un ejercito fogueado, profesional, q’ van a estar defendiendo a su patria??? Buena suerte, el pais donde se lava el dinero de las drogas almacenadas en C.R.

  3. fernando casandra
    Hace 12 años

    Que lindo el Gnral Zelaya. Puede ver la mota en el ojo del vecino, pero no ve la viga en su ojo. De que palo y de cuando aca el Sr Martinelli es peligroso para la democracia? Esta copiando al Sr Ortega de Nic cambiando constitucion para reelegirse? Esta dando o a dado o va dar golpe de Estado para perpetuarse en el poder? Tiene comprado al CSE para que le den el Porcentaje de gane que quiera? Tiene comprado a la CSJ para que le hagan decfretos defendiendo sus ‘derechos humanos’para reelegirse?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí