14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comienza el recuento de votos en Egipto

Los colegios electorales egipcios cerraron hoy sus puertas y en algunos ya comenzó el recuento de votos, poniendo fin a la primera vuelta de los comicios presidenciales, los primeros democráticos del país.

El Cairo/EFE

Los colegios electorales egipcios cerraron hoy sus puertas y en algunos ya comenzó el recuento de votos, poniendo fin a la primera vuelta de los comicios presidenciales, los primeros democráticos del país.

El plazo de votación volvió a extenderse una hora hasta las 21:00 hora local (19:00 GMT), para permitir a la gran afluencia de votantes que ejercieran su derecho, como ya ocurrió en la primera jornada.

Pese a que esa hora era la oficial del cierre, la Comisión Suprema Electoral Presidencial señaló que el proceso de votación continuará hasta que sufrague el último elector que se encuentre dentro de los colegios.

En una rueda de prensa, el presidente de la Comisión Faruq Sultan, advirtió sobre los resultados que anunciará inmediatamente tras el recuento de votos el denominado Comité Electoral Paralelo, integrado por jueces.

“Ese comité no tiene ninguna relación con la Comisión Electoral y su actuación infringe la ley y causa confusión en la opinión pública”, indicó Sultan.

Además de este comité, las campañas de los distintos candidatos han ido publicando sus sondeos a pie de urna, en los que parece situarse en primer lugar el aspirante de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi.

Sultan señaló que el jefe de cada colegio electoral anunciará el resultado y el número de votos que ha logrado cada candidato en presencia de representantes de los aspirantes y de organizaciones civiles.

En cuanto a las irregularidades cometidas en esta jornada, dijo que los órganos de seguridad detuvieron a personas que infringieron el periodo de reflexión electoral por alentar a los electores a votar por candidatos determinados cerca de los centros de votación. Al ser preguntado sobre casos de fraude, afirmó que “son rumores”.

“Nadie ha presentado pruebas fehacientes como para denunciarlo a la Fiscalía”, agregó.

En cuanto a la participación en esta primera vuelta, la Comisión no quiso precisar en la rueda de prensa, aunque horas antes la televisión egipcia informó de un 50 %, citando a Sultan.

Más de 50 millones de egipcios fueron convocados a las urnas para elegir al primer presidente en democracia de Egipto, en unos comicios cuya segunda vuelta, de ser necesaria, se celebrará los próximos 16 y 17 de junio.

Política conteo Egipto elecciones votos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Los judios le estan dando gato por liebre a los egipcios. El dictador proxy Hosni Mubarak fue eliminado por la mafia judia por que este le dio luz verde a los tuneles que los palestinos, accesos que los palestinos usaban para comprar viveres y articulos de primera necesidad para sus familias y resto de palestinos acinados por los judios. Las elecciones presidenciales de Egipto son otra farsa de la democracia judia, un montaje que solo los idiotas no pueden ver.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí