14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta Argentina, Cristina Fernández, participando de una misa hoy, al celebrarse un aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, en la catedral de Bariloche en la patagonia argentina. LA PRENSA/EFE

Presidenta argentina rechaza denuncia de proteccionismo de UE

"Es como si hubiera un proteccionismo legal, el de los desarrollados, y un proteccionismo populista, el de los emergentes. Bueno no es así", declaró la mandataria tras defender la política de su gobierno en un acto en la ciudad de Bariloche, 1.800 km al sur, al celebrarse el 25 de Mayo la conformación del primer gobierno patrio en 1810.

BUENOS AIRES/AFP

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, rechazó hoy la denuncia de proteccionismo que la Unión Europea presentó ante la Organización Mundial de Comercio, al sostener que su país aplica aranceles inferiores a los de las naciones desarrolladas.

“Es como si hubiera un proteccionismo legal, el de los desarrollados, y un proteccionismo populista, el de los emergentes. Bueno no es así”, declaró la mandataria tras defender la política de su gobierno en un acto en la ciudad de Bariloche, 1.800 km al sur, al celebrarse el 25 de Mayo la conformación del primer gobierno patrio en 1810.

“Cuando nos hablan de licencias o proteccionismos en Argentina, economías como las de Europa, que tienen aranceles del 159% para la manteca, de 126% para la carne, cuando productores arroceros de Argentina compiten con un arancel de Japón del 450%, y nosotros tenemos un máximo de 35% que tampoco aplicamos”, ejemplificó Kirchner, sobre las medidas que consideró proteccionistas de los países desarrollados.

Agregó que Argentina es “en el G20, luego de Alemania, el país con mayor libertad para invertir y comerciar, y el número 11 en el mundo en materia de libertad para invertir capitales extranjeros”.

La presidenta dedicó a las críticas de la Unión Europea la última parte de un discurso de cerca de una hora en el que reivindicó haber “devuelto a los argentinos la Patria que le habían arrebatado”, durante su gobierno y el de su antecesor y esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003/2007).

La Unión Europea (UE) denunció el viernes a Argentina ante la OMC por las “restricciones” a las importaciones impuestas por el gobierno, que provocan un “daño real” a la economía europea, e invitó a otros países a unirse en esta cruzada.

Internacionales argentina OMC UE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí