14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Aguerri.} LA PRENSA/Uriel Molina

Cosep en BCN y Siboif

La Comisión Económica de la Asamblea Nacional dictaminó por consenso el nombramiento del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, como miembro del consejo directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Ramón H. Potosme

La Comisión Económica de la Asamblea Nacional dictaminó por consenso el nombramiento del presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, como miembro del consejo directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Asimismo, dictaminó el nombramiento del asesor del Cosep, Freddy Blandón, como miembro propietario del Consejo directivo de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financiera (Siboif).

Según Gutiérrez, ambos nombramientos serán ratificados la próxima semana en el plenario.

Aguerri al igual que Blandón fueron consultados por la Comisión Económica del parlamento, que revisó ambos currículums.

Aguerri consideró que es importante que el sector privado tenga acceso a esos cargos por la importancia de las instituciones y el posicionamiento técnico que el Cosep daría al BCN.

“Creemos que el sector privado debía ocupar estos espacios como efectivamente se va a dar. Ya vamos a tener tres miembros del sector privado”, dijo Aguerri.

Ambos nombramientos fueron hechos por decreto por el inconstitucional presidente de la República, Daniel Ortega. Ese cargo usualmente era ocupado por un miembro de la oposición.

Por otro lado, la Comisión Económica dictaminó favorable un préstamo de 4.5 millones de euros entre Nicaragua y la KFW de Alemania, para un proyecto de saneamiento en Granada.

Con ese dinero se espera la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Granada, que procure el saneamiento del Cocibolca. Además, se ejecutará la instalación de 7,200 medidores y 10,000 conexiones al servicio de alcantarillado sanitario. Remplazarán la estación de bombeo de Villa Sandino y dos estaciones de bombeo para el centro histórico de la ciudad.

Según Gutiérrez, esta inversión es parte de un proyecto macro de 32 millones de dólares para el saneamiento del lago Cocibolca, que se espera termine en el 2016.

Política BCN cosep Siboif archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oportuno Siem Pre
    Hace 12 años

    Este tipo que no es empresario no es nada un vividor, se ha acomodado a las conveniencia de sus patrones y del gobierno. Bueno así son empresarios que no llegan ni a pulperos, que no dan trabajo, explotan a la clase trabajadora y la reprimen y ahi los vemos ganando a costillas de los impuestos del pueblo, sus salarios y dietas. Hasta cuando señor tendremos a estas alimañas entre nosotros, que te hemos hecho para merecer como pueblo tantas injusticias. No sigas enojado con nosotros.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí