14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A lo natural

Una vez al año en mi país (Finlandia) tenemos un problema, un grande, pero delicioso problema. En poco tiempo, durante los meses de agosto y septiembre, todos los cientos de miles de árboles de manzanas producen montones de frutos. Manzanas verdes, rojas y amarillas. Manzanas dulces, ácidas y acerbas. Manzanas sólidas y manzanas harinosas.

Niina Malkia VIDA

[doap_box title=”RECETA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

INGREDIENTES:

Aquí les comparto la receta.

– 1 kg mangos – 1 kg azúcar – Vodka al gusto.

PREPARACIÓN: Quite las cáscaras de los mangos. Póngalos en una jarra de vidrio (aprox. 3.5 litros) con una tapa bien compacta.

Añada el azúcar sobre los mangos. Llene la jarra con vodka y tápela. Deje la jarra con los ingredientes a temperatura interior por lo menos por tres semanas.
Mezcle con cuidado diariamente. Después de tres semanas, exprima a mano los mangos al licor.
Pase el licor a través de un colador muy fino. Deje el licor en la refrigeradora por lo menos por un día y échelo con cuidado sin pulpa en las botellas limpias.
Sírvalo bien helado con postre o con una taza de café.
¡Ojo! Puede usar la pulpa que queda al fondo de la jarra para las salsas dulces. Eche la pulpa y bastante azúcar en una cacerola.
Cocine 15 minutos, enfríe y disfrute con helado o con panqueques.

[/doap_box]

Una vez al año en mi país (Finlandia) tenemos un problema, un grande, pero delicioso problema. En poco tiempo, durante los meses de agosto y septiembre, todos los cientos de miles de árboles de manzanas producen montones de frutos. Manzanas verdes, rojas y amarillas. Manzanas dulces, ácidas y acerbas. Manzanas sólidas y manzanas harinosas.

En su mejor momento la pequeña fruta está recién recogida, cuando se come en su sitio, debajo del palo, de las ramas viejas y enroscadas. De esa fruta preparamos diversos pasteles y bebidas, pues la cantidad de la misma es demasiada.

¿Le suena familiar? A mí sí. En nuestro jardín en Managua hay cuatro palos de mangos. Son grandes y muy productivos. Por razones medioambientales para mí es casi imposible botar al basurero estas frutas deliciosas y saludables, llenas de vitaminas.

¿Qué hacemos? Con los mangos hemos preparado pasteles, exprimido jugos, hecho purés y cocido mermeladas y jaleas.

Asimismo, he confitado los mangos verdes con cebolla y especies, y los mangos maduros con ron y azúcar. También, he probado sazonar los jugos con canela, vainilla, coco, limón y hojas de limón; además he probado manipular el sabor del mango horneándolos antes de estrujarlos —para ganar un poquito de sabor asado. He tomado más y más batidos y smoothies. Pero probablemente el mejor producto que he hecho en mi “laboratorio de cocina” es mi licor de mango, dulce y delicioso. 
1337987276_26-Vida-cocina2

Espectáculo mango natural archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 12 años

    Excelente la felicito por su creatividad.

  2. Corregido por un niño mexicano de 7 años
    Hace 12 años

    Corrección: “cuando se come en su sitio, debajo del palo,” “cuatro palos de mango”

    Lo correcto es: “Cuando se come en su sitio, debajo del árbol” “cuatro árboles de mango”

    Los palos no dan fruto. Por lo demás agradecemos la receta, la vamos a probar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí