14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los proyectos más destacados fue la creación de cibers universitarios en todas las facultades de la UNAN-León y donde los estudiantes no pagan nada. LAPRENSA/E. LÓPEZ

UNAN-León da informe del 6%

Los representantes del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), de la UNAN-León, rindieron un informe sobre el uso presupuestario del 6 por ciento.

Eddy López

Los representantes del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), de la UNAN-León, rindieron un informe sobre el uso presupuestario del 6 por ciento.

Además eligieron a las nuevas autoridades del CUUN, resultando ganador Fernando Montes Quintanilla.

El presidente saliente del CUUN, Jorge Morales, destacó todos los proyectos que realizó durante su periodo (2009-2012), con los recursos del 6 por ciento.

Entre los proyectos más destacados están las creaciones de cibers universitarios en todas las facultades de la UNAN-León, donde el estudiante no paga.

MÁS BECAS

“Logramos incrementar el monto y números de becados externos, logramos distribuir y aumentar en número de becados internos a pesar que no tenemos el presupuesto más grande, ni el internado más grande, pero sí tenemos a 1,500 internados, uno de los más numerosos en Nicaragua”, dijo Morales.

“Logramos exonerar al 98 por ciento de los estudiantes de la UNAN-León, llámese beca arancel, logramos cambiar después de 30 años, el techo del internado. Logramos institucionalizar los arreglos de pago, eliminamos los cobros excesivos en la modalidad subvencionada, quitamos el pago de los cursos de verano y a la vez logramos un sueño que tardó 199 años, el seguro estudiantil por accidente de forma gratuita para los 18 mil estudiantes de la UNAN”, manifestó.

NUEVO PRESIDENTE

El recién electo presidente del CUUN, Fernando Montes Quintanilla, prometió seguir luchando por el 6 por ciento.

Departamentales UNAN-León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí