14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salida de RCTV “purificó” pantallas de televisión

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, dijo hoy que la salida del aire del canal RCTV hace cinco años y la sustitución por el canal del Estado Tves es un cambio que sirvió para "purificar" las pantallas y el espacio radioeléctrico de "tanto veneno".

Caracas, (EFE).

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, dijo hoy que la salida del aire del canal RCTV hace cinco años y la sustitución por el canal del Estado Tves es un cambio que sirvió para “purificar” las pantallas y el espacio radioeléctrico de “tanto veneno”.

“RCTV se fue, se le venció la concesión y nació Tves para purificar las pantallas, para purificar el espacio radioeléctrico de tanto veneno que a través de esa pantalla se inyectaba a la sociedad”, dijo Izarra durante una entrevista concedida al estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Izarra dijo que el candidato de la oposición a la presidencia y actual gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, “miente demasiado” cuando dice que restituirá la señal de RCTV en caso de ganar las elecciones y reiteró que “el majunche (mediocre) inventa mucho” Capriles dijo ayer que el Gobierno cerró en 2007 RCTV “por política” y prometió que si llega al poder ese canal “volverá a la pantalla”.

“RCTV volverá a la pantalla de los venezolanos, el Gobierno la cerró por política. Yo quiero un país donde haya libertad de expresión, empleo y mucho desarrollo para la cultura”, declaró Capriles en un acto de campaña.

Izarra aseguró que Tves, el canal que se fundó para sustituir el espacio que ocupaba RCTV, ha sido una señal de servicio público que “ha permitido conocer cosas que antes no eran rentables financieramente”, como el cine venezolano o las actividades deportivas.

En este sentido informó que un equipo de reporteros de Tves se trasladará a Londres para cubrir “íntegramente” los Juegos Olímpicos.

RCTV, que comenzó sus emisiones en 1953 con el nombre de Radio Caracas Televisión, contaba en 2007 con unos 8.000 trabajadores y abarcaba alrededor del 30 % de la audiencia nacional, seguido de cerca por otro canal privado, Venevisión

Internacionales Andrés Izarra RCTV archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. navegante
    Hace 12 años

    Estos chavistas si que la sacaron del estadio. Ministro, eso se llama libertadad de expresion, aceptar lo que dice o piense el otro aunque no te guste. Eso es democracia, entiendanlo chavistas si es que tienen materia gris para entender. Lo que ustedes estan haciendo con “purificar” el espectro radio electrico se llama fascismo. Los nazis llevaron al mundo a la hecatombe de la segunda guerra mundial, con mas de 60 millones de muertos por querer “purificar” a europa de los que no eran arios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí