14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El barrio William Galeano es uno de los 11 puntos que presentan mayor vulnerabilidad durante el invierno. Ya hubo un derrumbe y tres muertes. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Barrios a punto de caer

Él fue uno de los que desenterró los cadáveres que quedaron sepultados bajo los escombros. Hace dos años una familia de tres miembros murió en un derrumbe en el barrio William Galeano.

 

Tammy Mendoza

Él fue uno de los que desenterró los cadáveres que quedaron sepultados bajo los escombros. Hace dos años una familia de tres miembros murió en un derrumbe en el barrio William Galeano.

“Semanas después evacuaron a una docena de familias de la zona, pero no volvieron. Aquí estamos en riesgo”, reclama Medardo Flores, de 57 años. Según él, el último censo del barrio, hace unos cinco años, registró unas 230 familias.

María Elena Fiallos, de 42 años, vive en el nivel más bajo de este barrio, cuya calles van en descenso. Su casa y otra más están al borde de un abismo, vecinos de un cauce natural convertido en un caudaloso río con la llegada del invierno.

Los habitantes del lugar se quejan de la desatención de las autoridades respecto a la situación de este barrio ubicado en la zona sur más elevada de la capital.

Según el reporte de la Alcaldía de Managua, en agosto pasado, en la capital hay 64 zonas vulnerables a inundaciones. El barrio William Galeano continúa en la lista de los 11 en mayor riesgo durante el invierno, aún así nadie ha llegado siquiera a abatizar para evitar problemas de salud.

Nacionales barrios cauce escombros archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Viviana
    Hace 12 años

    No es que estén en abandono lo que pasa que todo se hace poco a poco el gobierno no tienen una barita mágica para resolver problemas inmediatamente a como ellos lo piden yo se que tenemos necesidades pero hay que ser un poco mas consientes y ver en que lugar nos vamos a asentar para vivir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí