14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cónsul Luis Martínez, acompañado por su parejaEugenia Vela López y el hijo de ambos. LA PRENSA/FLORES

Cónsul: “Asunto privado y familiar”

“Es un asunto privado y familiar”. Esa fue la respuesta constante del cónsul Luis Martínez cuando LA PRENSA lo abordó a su llegada a Nicaragua, acompañado por su pareja y ahora madre de su hijo recién nacido.

Moisés Martínez

“Es un asunto privado y familiar”. Esa fue la respuesta constante del cónsul Luis Martínez cuando LA PRENSA lo abordó a su llegada a Nicaragua, acompañado por su pareja y ahora madre de su hijo recién nacido. De esta forma el diplomático evadió nuevamente explicar las artimañas en las que habría incurrido aprovechando su cargo, con el fin de ahorrar gastos médicos y lograr que su pequeño vástago fuese ciudadano estadounidense y no nicaragüense.

Un reporte de la periodista Judith Flores, publicado en LA PRENSA el 1 de mayo pasado, reveló que la pareja de Martínez, quien oficialmente reside en Nicaragua, viajó a Miami donde dio a luz al primer hijo de esa unión. Eugenia Vela López fue atendida en el Jackson South Community Hospital, ubicado en el 9333 South West. La habitación donde recibió atención médica fue la 251 y dio a luz vía cesárea el pasado 17 de abril.

La pareja retornó a Nicaragua el sábado en el vuelo 397 de la aerolínea TACA, que aterrizó a eso de las 4:20 de tarde de ayer. Primero salió el funcionario y luego su pareja cargando al niño, tapado con un pequeño manto debido al clima lluvioso.

“La familia es sagrada, por favor espero me entienda. Podemos hablar de política o de mi rol como funcionario, pero este asunto de lo que ustedes me preguntan es un tema privado, de familia”, insistió.

La parte pública del asunto en este caso sería el hecho de que las artimañas del diplomático le habrían permitido que los gastos médicos del nacimiento de su hijo fuesen costeados por los contribuyentes estadounidenses.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ciudadano
    Hace 12 años

    Algo muy cierto es que muchos diplomaticos nicaraguenses y embajadores en paises ricos hacen uso de sus influencias pagandose grandes fiestas, bebiatas de ron, llevandose sus hijos a estudiar a esos paises, adquiriendo doble nacionalidad al casarse con ciudadanos de ese pais,….son unos Sinverguenzas degenerados corruptos, y les aseguro que la vida que se dan ahi No es de Cristiano Solidario….es de Magnates!……invito a LA PRENSA a realizar un reportaje en los paises mas ricos de Europa

  2. Denso
    Hace 12 años

    Otro caretubo mas del gobierno de ortega;no es casualidad que todos los que colaboran con los chamukos son una pandilla de mafiosos;por eso son nombrados por “dedazos”,ya que jamas pasarian el examen previo de la honradez,como hacen aca en USA,cuando escogen un candidato para un cargo,en el cual ni el presidente esta autorizado a nombrarlo de dedo;da la impresion que ortega los escoge entre los mas mafiosos y criminales de Nicaragua;todos son iguales a los chamukos,mafiosos ,cinicos y vulgares

  3. La Nica
    Hace 12 años

    Porque tanto alarde de si es Estadounidense o no? cuantas miles de inmigrantes principalmente MEXICANAS se cruzan la frontera ilegalmente para dar a luz a sus hijos en territorio Estadounidense
    eso no es una practica nueva, es algo que se viene dando desde hace años atras , si el viajo junto a su mujer para dar a luz en E.U es su problema y problema de los contribuyentes del Estado de la Florida. Aunque si es consul, no le es permitido recibir ayuda del gobierno,pero su mujer podria hacerlo.

  4. soy nica
    Hace 12 años

    Yo siempre he dicho que estos que se denominan izquierda son hipocritaia vivir ya que hablan de una vida que ellos la viven en realidado o les gustaria vivir,del capitalismo,Que hipocresia mas grande.Como el excelentisimo rector de nuestra alma mater en Leon dice que ya no aceptara ser candidato para alcalde por que seria rebajarse destatus Que piensan del soldado de la revolucion?

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Sera que no entendi? Otro como el bachitrompudo, que maldice siem
    pre contra el” imperio”,pero quizo que su hijo sea americano,porque?
    Quien pago el hospital?El consulado con impuestos que pagan los ni
    cas? El gobierno USA financiando el nacimiento de enemigos del pais
    que dice que USA son enemigos de la humanidad? O pago Martinez?
    lo dudo mucho.Hace 25 años una habitacion diario eran$600 dls. Hoy son $1 mil dls. al dia, despues siguen medicinas, doctores, etc.
    El FSLN ES DEVOTO DE TODO GRATIS

  6. el pueblo
    Hace 12 años

    A la Nica le digo: Que por que los demás matan entonces está justificado que yo mate? Tenés aserrín en la cabeza por no decir otra cosa más podrida. Sos una fanática orteguista. No tenés un gramo de cerebro para pensar y razonar? Si hace Daniel y sus secuaces está bien? Pero si fuera un liberal le cayeras encima inmediatamente. Qué mente tan pueril! No te acordás que los orteguistas son “cristianos y justos y solidarios. Por lo tanto no deben ser corruptos.

  7. Eddy
    Hace 12 años

    Este es el mismo que decia que no hay que dejar entrar a los Nica-Americanos?Que daniel es muy bueno al permitir la entrada de
    los nicas que han conseguido la ciudadania americana? es un pobre
    diablo,servil.Ahora su hijo es tambien un nciudadano americano,no hay que permitirle la entrada al pais,Pobre Diablote,

  8. chica nica
    Hace 12 años

    Esto se considera public record en EU; cualquier nica-estado unidense puede averiguarlo con Social Security. No le daran el Nº de seguridad social del niño – eso sí es privado – pero le diran si es americano o no. Me consta porque mi hija nacio en South Florida.

  9. El amigo de nadie
    Hace 12 años

    Por que no se llevo a su mujer a tener a Venezuela, Bolivia,Ecuador o cualquier pais de izquierda???

  10. Indignado
    Hace 12 años

    No hay que ser tan ignorantes señores “periodistas”, por favor indaguense bien antes de poner cualquier babosada en este medio, ese hospital es privado, y TODO SE PAGA, las cosas no son como aca espero QUE ESTE COMENTARIO SE PUBLIQUE

  11. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    no es q odian a los EEUU y mas bien llevan a sus viejas a parir a la nacion mas poderosa del mundo los EEUU,reniegan de Nicaragua como si fuera un pecado q nasca aqui,pobres diablos tanto q denuncian a los EEUU y como les gusta los dolares,se ve la hipocrecia no dudo q hayan gastado del dinero del contribuyente de Florida o por ultimo haber tomado del dinero del consulado ya q lo q no les cuesta hacerlo fiesta,asi Nicaragua no saldra de la extrema pobresa son unos corruptos y asesinos los ortira

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí