14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paolo Gabriele “guarda silencio”, reza y coopera con las investigaciones. LA PRENSA/AP/ANDREW MEDICHINI

Cardenales no son investigados

El portavoz del Papa Benedicto XVI, el padre Federico Lombardi, desmintió “categóricamente que se sospeche de un cardenal, italiano o no” entre las personas que filtraron documentos secretos de la Santa Sede y que sea el responsable de manipular a Paolo Gabriele, el mayordomo del papa, detenido el miércoles.

Santa Sede/EFE/AFP

[doap_box title=”Proteger al Papa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Uno de los supuestos miembros de los “cuervos” vaticanos, que filtraron documentos de la Santa Sede, indicó al diario La Repubblica que su objetivo es proteger al papa Benedicto XVI de las pugnas en el Vaticano.

Esta persona afirmó que la filtración de documentos “nace sobre todo del temor de que el poder acumulado por el secretario de Estado (Tarcisio Bertone) pueda no ser conciliable con otras personas en el Vaticano”, e indicó que también hay “intereses económicos en la Santa Sede”.

[/doap_box]

El portavoz del Papa Benedicto XVI, el padre Federico Lombardi, desmintió “categóricamente que se sospeche de un cardenal, italiano o no” entre las personas que filtraron documentos secretos de la Santa Sede y que sea el responsable de manipular a Paolo Gabriele, el mayordomo del papa, detenido el miércoles.

“Ningún cardenal italiano está siendo investigado y tampoco una mujer, como escribió la prensa”, agregó Lombardi.

El escándalo que azota a la jerarquía de la Iglesia católica, comparable al que sacudió el pontificado de Juan Pablo II con la misteriosa muerte del llamado “banquero de Dios” en la década de los ochenta, afecta la credibilidad de la institución y desconcierta a buena parte de los católicos en el mundo.

Las filtraciones ilustran la guerra interna entre sectores conservadores que luchan por ocupar puestos importantes dentro de la institución ante la posibilidad de una próxima elección pontificia, teniendo en cuenta la edad avanzada de Benedicto XVI (85 años).

Lombardi señaló que “numerosas personas han sido interrogadas en la Curia Romana y en los varios dicasterios (ministerios) por la comisión de cardenales formada por el papa”, que debe “referir todo al santo padre”.

CRÍTICAS DE LA PRENSA

“Un cardenal guía al cuervo (traidor)”, tituló ayer el diario Il Messaggero, y el influyente Il Corriere della Sera abrió con el titular “Un cardenal entre los cuervos”.

El mayordomo, una persona sencilla y educada, resulta para muchos observadores un “chivo expiatorio”, y se teme que si se decide a hablar termine por acusar a los jerarcas instigadores.

“Era solo el brazo que actuó, hay que buscar la mente”, pide el diario Il Fatto Quotidiano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juanito alimana
    Hace 12 años

    Y todavia le llaman “LA SANTA SEDE”!!!!!! Un monton de viejos corruptos es lo que son!!!!!!

  2. Jose D. Estrada
    Hace 12 años

    LA PRENSA-CIA-OSN dice que que los tales cardenales no son investigados!!!  Que nuevo¡¡¡!! La iglesia cathotica jamas a investigado nada¡¡¡ Son ladrones de nacimiento, Son  anticristo de nacimiento, son homosexuales de nacimiento, son lacras de la scoiedad¡¡¡ Qué se puede esperar de esta calaña?

  3. Por un "pelito" perdió la chamba
    Hace 12 años

    El pobre mayordomo fué el chancho de la fiesta.
    No están investigando a un cardenal, los están investigando a todos, hasta el solapado que vive en Nicaragua y pertenece a otro grupo de corruptos. (pero corrupto al fín)
    La buena noticia es que el papa anda buscando un nuevo mayordomo, Polito Brenes se ofreció, pero lo descalificarón. Con ese estilo de cabello no les dió mucha confianza. Se puede meter cualquier papel importante en el pelo y nadie lo nota, fué la explicación.

  4. feligres
    Hace 12 años

    Los cardenales son santas palomas…cuando duermen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí