14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Netanyahu: Potencias son blandas con Irán

Las potencias mundiales son demasiado blandas acerca del programa nuclear de Irán al pedirle solamente que ponga fin al proceso de enriquecimiento de uranio, afirmó hoy el primer ministro israelí, y acusó a Teherán de proseguir en el desarrollo armas atómicas.

JERUSALEN (AP) 

Las potencias mundiales son demasiado blandas acerca del programa nuclear de Irán al pedirle solamente que ponga fin al proceso de enriquecimiento de uranio, afirmó hoy el primer ministro israelí, y acusó a Teherán de proseguir en el desarrollo armas atómicas.

Irán participó la semana pasada en negociaciones sobre el tema nuclear con seis potencias: Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania.

La reunión tuvo lugar mientras circulaba la versión de que Irán enriqueció uranio a más del 20%. Israel y Occidente temen que pronto pueda ser elevado al nivel de uso bélico, que es del 95%.

“Después de varias series de conversaciones, a los iraníes sólo se les pidió que detuvieran el enriquecimiento de uranio a bajo nivel”, dijo Benjamin Netanyahu en una conferencia sobre seguridad en la Universidad de Tel Aviv.

“Los iraníes no solamente no lo han hecho, sino que continúan enriqueciendo uranio y últimamente lo han hecho a más del 20%”, agregó el primer ministro.

“Prosiguen todo el tiempo con sus planes de desarrollar armas nucleares”.

Occidente cree que Irán probablemente busca obtener armas nucleares, lo que Teherán desmiente. Israel considera que si Irán tiene capacidad nuclear se convierte en una amenaza a su existencia debido a sus frecuentes llamamientos a la destrucción de Israel, a sus programas de desarrollo nuclear y misilístico, y al apoyo que da a grupos violentos antiisraelíes.

Israel ha insinuado la posibilidad de un ataque militar si la diplomacia no remueve la amenaza nuclear. Netanyahu afirmó que las potencias mundiales deberían ser más enérgicas en sus demandas a Irán.

“Irán debe detener todo el enriquecimiento nuclear, sacar de su territorio todo el material que ha enriquecido hasta ahora, y demoler la instalación subterránea en Qom”, afirmó el primer ministro.

“Solo una promesa explícita iraní… de llevar a cabo estas tres demandas y la verificación de que lo ha hecho puede detener el proyecto nuclear iraní”, agregó.

“Lamentablemente, no es eso lo que se le ha demandado a Irán hoy”.

Internacionales Benjamin Netanyahu Irán Israel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí