14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales del Distrito Siete fueron denunciados ante Asuntos Internos y la Fiscalía por abuso de autoridad. LA PRENSA/ARCHIVO

Denuncian asedio policial

Una mujer denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) que el pasado 21 de abril oficiales de la Policía del Distrito Siete, que allanaron su casa de forma ilegal, obligaron a dos de sus hijas, una de 15 años y otra de 25, a desnudarse y hacer sentadillas ante ellos.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Se llevan pertenencias” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Elízabeth Dolmus denunció que además de la violación a los derechos de sus hijas los policías se llevaron más de 800 córdobas destinados para los gastos de la casa.

También un microondas, un abanico, un televisor y seis anillos de plata, de esto no dejaron recibo de ocupación.

La denunciante sostiene que la Policía no encontró droga en su casa. Sin embargo, les advirtieron que andan orden de captura en su contra.

[/doap_box]

Una mujer denunció ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) que el pasado 21 de abril oficiales de la Policía del Distrito Siete, que allanaron su casa de forma ilegal, obligaron a dos de sus hijas, una de 15 años y otra de 25, a desnudarse y hacer sentadillas ante ellos.

Los oficiales llegaron bajo el argumento de que buscaban droga en su casa, lo que no fue comprobado. A jovencita de 15 años la encañonaron con un fusil AK en la cabeza y la obligaron a desvestirse.

Elízabeth Dolmus Aguilar sostuvo que este es el tercer allanamiento del que es víctima, y en el cual dos niños pequeños también fueron revisados para determinar si tenían droga escondida en sus partes íntimas.

Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía, Asuntos Internos y en el Ministerio de Gobernación.

La mujer denunció que sigue siendo acosada por los uniformados, pues han instigado a algunos pobladores integrantes de los llamados Consejos del Poder Ciudadano (CPC), de las Américas Tres, quienes este lunes hicieron pintas en las paredes de la casa.

Brenda Rojas, del Cenidh, demandó que se investigue el caso, pues se ha denunciado una situación grave, donde hay niños de por medio. Rojas manifestó que en los tres casos los allanamientos han sido sin orden judicial.

Nacionales Asedio policial Cenidh denuncia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia con plomo
    Hace 12 años

    es hora de limpiar de lacras nuestro pais, parasitos que se aprovechan del uniforme y las armas que portan para ultrajar y robar descaradamente, pareciera que se esta volviendo costumbre de los narco policias abusar se su autoridad so pretexto de buscar drogas, amparados por jefes corruptos a todos los niveles, con jueces corruptos y policias parasitos, solo resta hacer justicia de ojo por ojo diente por diente, plomo para los parias del pueblo

  2. matilde lopez
    Hace 12 años

    si tuvo a los oficiales mucho tiempo porque no da el numero de chip y nombre de ellos, lo que pasa que las personas que venden drogas nunca dicen que son culpables si le llegaron a revisar la casa es porque venden o trafican drogas, ahora todas esas señoras se hacen las martires, la policia tiene que actuar como es con firmesa no con blandegueria entonces los delincuentes harian de las suyas.

  3. samuraix
    Hace 12 años

    como siempre oportunistas los policias aprovechandose de su uniforme es de mandarlos a matar a estos corruptos

  4. clau
    Hace 12 años

    como siempre los CPC………. SI EL CIUDADANO NO LES DA RIALES PARA SUS M#$#%#”#%%#, HACEN DE TODO PARA JODER AL VECINO………. gracias a este gobierno por darnos seguridad.

  5. narco policias
    Hace 12 años

    esta bien si la poli piricuaca servil de la familia ladrona narca de ortega murillo, anda supuestamente haciendo su trabajo, pero no deberia robarse las cosas como el microhondas…ke barbaros!!!

  6. los vende droga involucran a sus niños
    Hace 12 años

    la verda que en el barrio todos saben a que se dedican estas personas que no tienen escrupulos para involucrar a sus hijos en esos ilicitos y los estan maleducando la policia deberia de allanar con la comisaria de la mujer y la niñes o con mifamilia para que tome cartas en el asunto y les ponga un sicologo a esos niños porque despues dicen que es mentira y los chavalos venden la droga en el barrio, esa es la puritita verdad, eso se vive en los barrios pobres y la gente sin valores morales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí