14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense se abstuvieron de votar por la desaforación del magistrado suplente de facto del CSE, Julio Osuna. LA PRENSA/G. MIRANDA

Diputados desaforan a Osuna

De haberse realizado el proceso normal de nombrar a una comisión en la Asamblea para que dictaminara sobre el caso, se corría el riesgo de que Osuna fuera puesto en libertad después de las 48 horas de prisión preventiva, lo que le permitiría poder salir del país, explicó la primera secretaria de la Asamblea, Alba Palacios.

Por Ramón Potosme

[email protected]

Con 63 votos a favor de parte de la Bancada del FSLN y 24 abstenciones de la Bancada Democrática Nicaragüense, fue desaforado  el magistrado suplente de facto del Consejo Supremo Electoral, Julio Osuna.

Osuna fue acusado por la Fiscalía por el delito de tráfico ilegal de drogas, crimen organizado y falsificación ideológica.

El día de hoy habría una sesió normal, pero el tema fue incluido en la agenda del día.

El diputado Edwin Castro solicitó que por ser un caso de gravedad debe ser respaldado por unanimidad. Sin embargo, los diputados opositores se abstuvieron de votar, aduciendo que Osuna no era un magistrado ya que ocupaba el cargo de facto.

De haberse realizado el proceso normal de nombrar a una comisión en la Asamblea para que dictaminara sobre el caso, se corría el riesgo de que Osuna fuera puesto en libertad después de las 48 horas de prisión preventiva, lo que le permitiría poder salir del país, explicó la primera secretaria de la Asamblea, Alba Palacios.

En este caso se omitió el procedimiento y se procedió a votación, resultando desaforado con 63 votos a favor.

Nacionales desaforación Julio Osuna archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorenzo Cortez
    Hace 12 años

    Que tonto este magistrado del CSE., Julio Osuna que con buen trabajo y buena posicion economica, se dejo llevar por la ambicion del dinero facil, metiendose en una organizacion de narcotraficantes poniendo en riesgo su seguridad y la de su familia, que ya no sera igual.
    Y ahora tendra que aprender que en la vida hay que luchar honestamente y no cometiendo crimenes como en su caso…
    Ahora tendra que responder a los cargos y ser tratado sin consideracion como un criminal en narcotrafico.

  2. chica nica
    Hace 12 años

    Como, como, como??!!! La BDN se abstuvo pero votaron para las reformas electorales. Ustedes no avalaron el desafuero de Ozuna para no sentar precedente si el dia de mañana le toca a Montealegre. Clase de paseada; cobaron su propia fosa con el Pueblo.

  3. Cesar Ramirez
    Hace 12 años

    Que barbaros los diputados de la oposicion de abstenerce de quitar la inmunidad a un narcotraficante, no sera q tienen la barba en remojo,que hacemos con ellos los vendemos,alquilamos o los regalamos? Pueblo fijense por quien votaron. Ay se los dejos

  4. cesar m
    Hace 12 años

    como es un opositor, el orteguismo se reune de emergencia para rematarlo,pero sigo incistiendo que paso con los 2 comisionados mencionados por karla farinas, donde estan?,que han dicho?, porque no se les detiene?que ha hecho la policia al respecto?.

  5. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    las ratas de la asamblea se quieren comer a su camarada de los robos,pero le pedimos a osuna q no escatime los nombres de sus aliados en este trafico de cedulas a los narcos y terroristas que de los nombres de todos los implicados ya que ya lo metieron de cabeza y si el se va que tambien se vayan a la carcel roberto rivas y demas magistrados ya q son parte del trafico de cedulas,ademas rivas dice q lo investigen pero solo lo dice por q daniel ortega lo proteje de otra manera estaria huyendo .

  6. orlando javier
    Hace 12 años

    por que dice al inicio la noticia que la oposicion llama Ortega a desaforar a Osuna, si al final se abstuvieron de votar, doble moral, los verdaderos votos de honestidad son los 63 del FSLN, ellos si votaron para desaforarlo, la oposiciòn o la derecha de este pais tiene doble moral, dicen una cosa y hacen otra.

  7. El Markes de Korinto
    Hace 12 años

    Cuando la “HONORABLE” Asamble Nacional, Mandara a Investigar. Por que Henry Farinas, Tenia Carnet de Diputado Suplente Por la Bacada Del F$LN Ante el PARLACEN ????????????

  8. Maria Acevedo Valle
    Hace 12 años

    Excelente decision no podes ser complice de un corrupto, si no lo desaforas todo se revierte inclusive hasta libre puede salir, señores el combate al narcotrafico no se logra con posiciones infantiles, que seriedad demuestra esta oposicion con actitudes de ingenuos queriendo enrredar un problema que amerita firmeza en la decision de desaforar.q

  9. Hazel
    Hace 12 años

    Primera vez que veo que los diputados hacen algo diligentemente…

  10. geovany
    Hace 12 años

    Los cubanos casados con nicoyas llegan de Miami a Nicaragua y les sacan cedulas nicaraguenses. Con los riales baila el perro y a mi me toco por dos anios ir cada semana al CSE para poder sacar mi cedula y siempre me decian que no habia salido. Las autoridades de mi pais son las mas corrompidas.

  11. sictovi
    Hace 12 años

    Solo faltan desaforar a los otros magistrados ladrones y sin verguenzas, Robertito te toca a ti y al resto

  12. Maria Dolores Martinez
    Hace 12 años

    Sì, desaforaron al Magistrado Ozuna, POR QUE NO DESTITUYEN A OTROS MAGISTRADOS DEFACTOS ?

    La Constituciòn Politica de Nicaragua, Arto. 27 dice: Todos somos iguales ante la ley.

  13. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Corruptos y ladrones, respaldando a un corrupto narco. No es que no fuera magistrado, saben que si apoyan la desaración de alguno les van a devolver la moneda y el que pagaría la cuenta es el ratón, lo desaforan por los Ceni´s y se llamaba. Esta es la verdadera raqzón por la que respaldaron al desaforación de narcotraficante hermano de la Presidenta del PLC y amiga del ratón.

  14. ciudadano
    Hace 12 años

    Que alegron de burro, pense que fueron 87 los desafuerados.

  15. El Esclavo Negro de la Casa Blanca
    Hace 12 años

    Esta la historia de un ratón que por creer muy vivo hoy lo están cocinando a juego lento enviándoles mensajes muy al estilo del lenguaje diplomático

  16. el U.S.A.
    Hace 12 años

    Alo lectores del mejor diario Nicaraguense, leyendo las noticias d mi querido pais, cada dia s van enredando + y + la mafia q desgovierna nuestro pais, volviendo a las noticias q s destapan en donde esta hasta el cuello la mafia orteguista, basta hacer un recuento d las noticias anteriores, con este escandalo son varias bandas d delincuentes q s han servido d la mafia q es mantenida x el principal delincuente del parque el Carmen,d este modo estan dandole espacio a los terroristas iranies y mas

  17. xochitl gonzáles
    Hace 12 años

    Por favor revisen el diccionario si tienen dudas de una palabra, no es desafueran, sino desaforan

  18. camilo
    Hace 12 años

    clase doble moral la de los diputados de opesicion,despues del llamado para que los diputados desaforen aeste corrupto se abtienen de votar.¡clase de oposicion!

  19. Xavier Medrano
    Hace 12 años

    Como se podría entender el silencio de la BDN? pues creo que queda a criterio de cada uno, yo los veo como cómplices por omisión

  20. cesar
    Hace 12 años

    WEn Nicaragua como se yo que vivo en otro paios si mi nombre no esta siendo utlizado por algun delincuente y anda con cedula de Nicaragua con mi nombre y datos…quieren ver un verdaero control de ciudadanos visiten la pagina http://www.tse.go.cr ….Cota rica tan cerca que lo tenemos y tan lejos que estamos de ellos en tecnologia….que verguenza..aqui no se puede gemelear personas ni sacar muertos con cedulas…Ortega ladron…Rivas Sinverguenza

  21. La chinchilla mata rios
    Hace 12 años

    Desaforar a un defacto?. No jodan la chanchera se puso peor.

  22. pablo
    Hace 12 años

    A rivas tambien deberian de aplicar lo mismo que sabemos que con eso construyo mansiones y compro aviones, asi tambien a los ministros como el de inpesca que estan metido de lleno construyendo supermercado en waspam deberian de investigar este gobierno esta lleno de narcos

  23. Bruno
    Hace 12 años

    recuerden tambien que este tipo de noticias vinculados a los liberales de nuestro pais, son algo historico, como cuando la contra estaba de aliado con los gringos fue el narcotrafico quien aporto bastante a estos traidores de la patria, recuerden narco jet, quiebra de bancos, lavado de dineros, de toeos estos liberales empezando con aleman montealegre los chamorros, los lacayos, los ramirez todos estos q por derecho deberian ser procesados como cualquier delincuente y llevados a la modelo

  24. Paul L, Delgado
    Hace 12 años

    hay que limpiar la casa
    por nuestra Nicaragua de todos
    por nuestra Revolucion
    por nuestro 63%

    Viva Nicaragua!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí