14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los abanderados nacionales del karate, Isaac Meza y Anel Espinoza. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Están listos

La Selección Nacional de Karate fue abanderada ayer en la Asamblea Nacional, previo al XXVI Campeonato Panamericano de este deporte, que arrancará mañana en Managua.

Flavio García

La Selección Nacional de Karate fue abanderada ayer en la Asamblea Nacional, previo al XXVI Campeonato Panamericano de este deporte, que arrancará mañana en Managua.

[doap_box title=”DETALLES ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las competencias del XXVI Campeonato Panamericano inician mañana en el Salón Gran Darío del Hotel Crowne Plaza, de Managua, y finalizan el 2 de junio.

Las entradas para presenciar estas competencias son totalmente gratis para el público en general.

“Creo que la Selección Nacional tiene el talento necesario para ganar medallas”, comentó Javier Ferreira, entrenador del conjunto.

[/doap_box]

Los abanderados de la selección fueron Isaac Meza, ganador de medalla de plata en los Juegos Panamericanos Juveniles en 2010, y Anel Espinoza, ganador de la medalla de bronce en el mismo torneo.

Durante la ceremonia se resaltó la participación de las mujeres en la selección y se animó a todos los integrantes a defender los colores de la bandera nacional con garra, esfuerzo y dedicación, como lo han hecho hasta ahora.

“Para mí, este campeonato va a ser de lo máximo, en lo personal estoy preparado para competir ante los rivales que son muy difíciles e igualmente el grupo está listo para el reto”, indicó Isaac.

Mientras que Espinoza explicó que el conjunto pinolero ha trabajado fuerte en la técnica del combate, “se ha trabajado en la eliminación de algunos errores y fallas técnicas con el entrenador español, pero a nivel de grupo la selección se encuentra muy bien”, finalizó.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Federación de Karate de Nicaragua, Emerson Velásquez, y el vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Karate, José García, quien afirmó que cada vez que se realiza un Panamericano, los niveles de competencia aumentan.

“Para este Panamericano existen alrededor de 600 atletas de 26 países y estoy seguro de que se obtendrán excelentes resultados”, agregó García. En tanto, Antonio Moreno, presidente de la Federación Española de Karate, dijo que la selección tiene el chance para ganar un espacio en esta disciplina.

Deportes Karatecas Selección Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí