14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo Álvarez. LA PRENSA/G. FLORES

El fallo se mantiene

Inapelable. Esa es la palabra que utilizaron los miembros de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), que anoche confirmaron la descalificación de Rosendo Álvarez en su pelea del sábado ante Jean Sampson, en el gimnasio Polideportivo España.

Pablo Fletes

Inapelable. Esa es la palabra que utilizaron los miembros de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), que anoche confirmaron la descalificación de Rosendo Álvarez en su pelea del sábado ante Jean Sampson, en el gimnasio Polideportivo España.

Como lo declaró en LA PRENSA ayer, Rosendo cumplió al enviar una misiva a la Conibop, con copia al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), para que se revisara su caso y se declarara nulo el combate del sábado.

Sin embargo, los miembros de la Comisión respaldaron la descalificación formulada por el réferi Onofre Ramírez, quien se sintió irrespetado por Álvarez en el quinto round, cuando golpeó a Sampson en la parte trasera de la cabeza.

“Yo no pensaba descalificar a Rosendo, pero cuando le dijo algo al muchacho y le pegó el golpe de forma consciente, deliberada, pensaba quitarle un punto por esa actitud antideportiva”, explicó Ramírez.

“Pero cuando lo iba amonestar me hizo un gesto, que vale más que mil palabras, además que me dijo cosas inapropiadas para un atleta de su altura”, añadió.

Con esta exposición de Ramírez, los miembros de la Comisión prepararán un informe del caso y darán una resolución del mismo. Sin embargo, el fallo se mantiene y Rosendo quedará con una descalificación en su pelea de retorno, después de seis largos años de inactividad.

En la reunión de anoche no estuvo presente el General Juan Alberto Molinares, presidente de la Conibop, debido a que está fuera del país por compromisos en el Ejército de Nicaragua.

Deportes boxeador Conibop fallo Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ninoska Romero
    Hace 12 años

    Rosendo ya hombre! Acepta que perdistes mejor dedicate a vender tus productos haber quien te los compra? Vos te crees intocable solo por que tenes el respaldo de Daniel pero me encanta saber que la comision de boxeo no se dejo imprecionar,aprende a ser menos bocon y mas humilde venistes a Nicaragua como si fueras la gran cosa cuando todo el mundo sabe que no tenes riales y que esa fue la razon de tu regreso no por que hayas cambiado por que sigues igual o peor que antes.

  2. LESTER BENJAMIN ZELEDON
    Hace 12 años

    Bueno la historia se repite se la hicieron a Alexis y se quisieron congraciar con el con certificado que inmediatamente el flaco por dignidad se los rompió en la cara delante del publico, parece que nuestros atletas de renombre valen mas en el extranjero que en su propio país, Onofre es un cobarde mentiroso, desde el inicio se dedico a HOSTIGAR a Rosendo, esa es la verdad, muy probablemente por ordenes de Renzo Bagnariol su patrón quien odia a Rosendo y ahora se le suma el desprecio de CONIBO

  3. daniel
    Hace 12 años

    Ese es el problema de estos a boxeadores nicaraguenses, se creen los amos del universo,Rosendo siempre fue un boxeador sucio y grosero, igual Mayorga tiene una boca que nos a dejado por el suelo internacionalmente y si es el flamante campeon chocolatito resulto golpeador de mujeres que hasta los jueces lo encubrieron y el mismo Enrique Armas lo defendio a capa y espada olvidandose que el nace de una mujer, basta, hay que sentar un presedente y poner mano dura ojo futuros campeones.

  4. ramiro
    Hace 12 años

    Ta bueno!!! hay que enseñarles y poner en su lugar a estos golilleritos como Rosendo y Mayorga que son unos atreviditos de las tapas y farsantes a más no poder, es una lastima que deportistas como ellos se comporten de una manera desmesurada y soez al hablar y actuar en publico, ya que los jovenes imitan siempre lo que ven!!

  5. Roger
    Hace 12 años

    Siempre se dice que lo pasado es lo clasico y nunca lo superan. Veamos esas estrellas de oro del pasado boxistico de Nicaragua. Nunca fueron descalificados por falta de respeto al arbitro de la pelea. Ahi brillan: Eddy Gazo, Raton Mojica, Alexis Arguello, Yambito Blanco, Pepe El Toro, Francois Gonzalez, los hermanos Buitrago, Mario Santamaria, Roger Gontol, Toro Coronado, incluso el mismo Rosendo (que le paso?)etc. Si no mencione a todos por favor me disculpan pero todos brillan con luz propia.

  6. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Joaquin Ibarra de Boxeo Azteca dice que “Mal comienza la semana para quien ahorcan el lunes”. Rosendo Alavares regreso a Nicaragua con la esperanza de ser apoyado por sus compatriotas para reencontrarse con la suerte que lo llevo a la cima del boxeo de nuestro pais. Pero no conto con la astucia de los anti nicaraguenses, quienes al igual que el 8 de Junio de 1968, vieron perder a Eduardo ‘Raton” Mojica ante Octavio “Famoso” Gomez, para hundir su carrera, asi mismo lo esperaron para fulminarlo.

  7. juan
    Hace 12 años

    Rosesndo si siges asi, vas a terminar tirando golpes solito en los parques, ya se acabo lo q tenias, aceptalo.

  8. slilmalila
    Hace 12 años

    Bueno o malo amigo Rosendo, considera este un capitulo cerrado, ya lo del boxeo como protagonista ha pasado a la historia, ahora tienes que comenzar uno nuevo. Piensa siempre que responsabilidad y respeto son importantes en la vida y que esta no se termina aqui, ya no podras boxear si, pero recuerda que como hombre debes velar por tu mujer y tus hijos, si tienes respaldo de gente con dinero tras de ti pues, pídeles que te den trabajo para salir adelante con honradez y dignidad. Dios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí