14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El salario de los trabajadores del sector privado en China aumentó un 12,3 por ciento el año pasado tras reducirse la inflación. LA PRENSA/AFP

En China es más caro

Los crecientes costos laborales de China y el deterioro del entorno normativo están llevando a casi un cuarto de las compañías de la Unión Europea a pensar en trasladar sus inversiones a otros países, muestra una encuesta.

Bloomberg News

Los crecientes costos laborales de China y el deterioro del entorno normativo están llevando a casi un cuarto de las compañías de la Unión Europea a pensar en trasladar sus inversiones a otros países, muestra una encuesta.

[doap_box title=”Cae la inversión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

27.9% cayó la inversión extranjera directa interanual de la Unión Europea en China en los primeros cuatro meses del año.

22% de los 557 europeos encuestados dijo que contemplaban llevar sus inversiones a economías en desarrollo.

[/doap_box]

El 22 por ciento de los 557 encuestados dijo que podrían llevar sus inversiones a economías en desarrollo como las del sudeste asiático y América del Sur, donde hacer negocios es más fácil, según un sondeo de confianza empresarial llevado a cabo en febrero en forma conjunta por la Cámara de Comercio de la UE en China y Roland Berger Strategy Consultants.

Estas tendencias podrían atentar contra el plan de China de impulsar el desarrollo en las regiones occidentales ofreciendo incentivos para que las empresas extranjeras se trasladen a ellas desde la costa este y pondría en peligro los esfuerzos para hacer que el desarrollo del país sea “más estable e incluyente”, dice el informe.

“El rápido aumento de los costos de mano de obra está impactando en los planes de negocios”, decía el informe. “Hay una sensación de creciente frustración debido a que las reformas del 12º plan quinquenal no se están realizando y a que el entorno normativo seguirá discriminando a las compañías extranjeras”.

El aumento de los costos laborales es percibido como el segundo “riesgo más significativo” para hacer negocios en China, mientras que la desaceleración económica de la nación fue el primero y la preocupación por la situación mundial figuró en tercer lugar, reveló el sondeo.

Economía China costos Inflación precios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí