14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La SIP preocupada por ataques a diarios de Venezuela y Brasil

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su preocupación por denuncias de ataques contra diarios en Venezuela y Brasil, y solicitó a las autoridades de ambos países una investigación "inmediata" para identificar a los responsables.

Miami, EEUU /EFE/

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su preocupación por denuncias de ataques contra diarios en Venezuela y Brasil, y solicitó a las autoridades de ambos países una investigación “inmediata” para identificar a los responsables.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, instó a las autoridades de Venezuela y de Brasil a “investigar, identificar y juzgar a los culpables de estos actos de violencia y provocación que no hacen otra cosa que frenar el libre flujo de la información”.

“Es necesario estar atentos a estos incidentes y esclarecerlos de forma expedita para evitar que las acciones de violencia se conviertan en el lenguaje a utilizar por quienes disienten de la línea editorial de los medios”, dijo Mohme, director del diario La República de Lima (Perú).

En Venezuela, un artefacto explosivo fue lanzado contra la sede del diario Qué Pasa, en la ciudad de Maracaibo, en estado Zulia, en el noroeste de ese país.

“El ataque contra el periódico crítico al Gobierno, ocurrió el lunes 28 de mayo (..) y ocasionó daños menores en la fachada de las instalaciones, pero sin que se registraran víctimas”, según la SIP, con sede en Miami (EE.UU.)

El director ese medio venezolano, Pedro Pablo Guisandes, expresó en la edición de ayer del diario: “este tipo de acciones, no nos amedrentarán ni lograrán disminuir nuestras ganas de continuar llevándole a la colectividad el acontecer diario”.

Entretanto, en Brasil, trabajadores de la construcción en huelga desde hace varias semanas arrojaron piedras y amenazaron con invadir las instalaciones del periódico Diário do Nordeste, en Fortaleza, capital del estado de Ceará, en el noreste de Brasil.

“El acto de vandalismo ocurrido ayer, ocasionó destrozos en la entrada principal del diario, generó pánico entre los trabajadores del periódico y se suma a otros hechos de violencia contra periodistas que cubren las protestas”, informó la organización

Internacionales Brasil Diarios SIP Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí