14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Viswanathan Anand. LA PRENSA/AP/MISHA JAPARIDZE

Anand sigue siendo el rey

El indio Viswanathan Anand, actual campeón del mundo de ajedrez, retuvo ayer en Moscú su título al derrotar al desafiante, el israelí Boris Gelfand, en las partidas rápidas de desempate.

MOSCÚ/AFP

El indio Viswanathan Anand, actual campeón del mundo de ajedrez, retuvo ayer en Moscú su título al derrotar al desafiante, el israelí Boris Gelfand, en las partidas rápidas de desempate.

El jugador conservó el título al ganar una de las cuatro partidas rápidas ( o tie-break ) apodadas en los círculos ajedrecísticos “La Batalla de Armagedón”. Las otras tres finalizaron en tablas.

Antes de esta serie hubo desde el 11 de mayo doce partidas con tiempos normales, que finalizaron en perfecta igualdad: diez tablas, una victoria para Anand y otra para Gelfand.

El israelí tuvo en todos los duelos finales la oportunidad de presionar a Anand y también demostró sus extraordinarias dotes defensivas.

Pero un error al final de la segunda partida del tie-break fue bien aprovechado por el indio, que se quedó con la victoria, y las dos partidas restantes, igual que la primera, terminaron en tablas.

El tie-break se juega en cuatro partidas donde cada ajedrecista dispone de apenas 25 minutos de reflexión total. Si han mantenido la igualdad hubieran tenido que jugar otras diez partidas, con tiempos aún más limitados.

Al ver que no podía romper el equilibrio tras la agotadora serie de cuatro horas y media, Gelfand ofreció las tablas, tras lo cual los dos jugadores se levantaron, se estrecharon las manos y partieron de inmediato del recinto del Museo Tetriakov.

Deportes Ajedrez Viswanathan Anand archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí