14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Legislador pide quitar residencia permanente a cubanos que visitan Cuba

El legislador republicano de origen cubano David Rivera argumentó hoy la necesidad de reformar la ley de Ajuste Cubano para anular la residencia permanente a los cubanos que visiten su país natal tras obtener el beneficio migratorio.

WASHINGTON /AP/

El legislador republicano de origen cubano David Rivera argumentó hoy la necesidad de reformar la ley de Ajuste Cubano para anular la residencia permanente a los cubanos que visiten su país natal tras obtener el beneficio migratorio.

Rivera, legislador por el estado de Florida, dijo durante una audiencia del subcomité de inmigración de la cámara baja que el proyecto de ley de su autoría busca acabar con lo que considera un “abuso” de cubanos que visitan su isla natal tras obtener la residencia permanente en una estadía en territorio estadounidense de apenas un año, gracias a una ley vigente desde 1966 que le otorga ese camino migratorio expedito a los nacionales cubanos.

“El hecho que los cubanos se beneficien de la Ley de Ajuste Cubano alegando persecución política, y luego viajen rápidamente al país que los persigue, es un abuso claro y flagrante del estado de derecho”, dijo Rivera al comparecer como testigo ante el subcomité.

“Al modificar la Ley de Ajuste Cubano para detener los abusos, nos aseguramos que los beneficios de residencia (permanente) se mantendrán para quienes soliciten asilo en el futuro”.

Zoe Logfren, la principal demócrata en el subcomité, expresó su asombro ante un proyecto de ley porque explicó que la residencia permanente obtenida a través de la Ley de Ajuste Cubano “no se limita a refugiados” políticos.

Zogfren indicó que durante el año fiscal 2011, casi 18.000 cubanos se beneficiaron de la Ley de Ajuste Cubano como inmigrantes con vínculos familiares, y solo 3.000 fueron admitidos como refugiados.

“Si vienes a Estados Unidos como cónyuge de un residente permanente puedes esperar mucho tiempo (para obtener la residencia permanente), pero si eres cubano la obtienes en un año”, argumentó Zogfren.

“Si ellos dicen que la Ley de Ajuste Cubano es solo para refugiados, lo que le están diciendo a los cubanos con parientes es “haz la fila como cualquier otro”.

Internacionales Cuba David Rivera residencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Los cubanos llegan a los Estados Unidos bajo un manto de privilegios interminables que lo induce al abuso y al yo-que-pierdo por que ninguno de ellos nunca ha sido deportado de regreso a la isla. Los cubanos han desplazado a los latinos de sus trabajos de largos años y los han corrido de sus barrios. Tanto en la Florida como en New Jersey, los cubanos de todos los sexos y edades, se han convertido en matones que amedrentan a sus victimas con escandalos chachalacas para atraer la atencion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí