14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Don Rafael Obregón era un reconocido hípico rivense. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Muere acribillado por abejas

Un enjambre de abejas africanizadas atacó y mató a don Rafael Obregón Montiel, de 63 años, originario de El Limonal, municipio de Buenos Aires, Rivas.

Ramón Villarreal

Un enjambre de abejas africanizadas atacó y mató a don Rafael Obregón Montiel, de 63 años, originario de El Limonal, municipio de Buenos Aires, Rivas.

Obregón se disponía a supervisar los trabajos que le hacían en su terreno, por el sector conocido como El Cairo, del mismo municipio.

Según José Dolores Ríos Rivera, su suegro salió a eso de las 2:00 p.m. del miércoles hacia la propiedad ubicada como a un kilómetro de su casa, cuando fue atacado por abejas africanizadas, que estaban en un árbol de papaturro y le propinaron unos 700 piquetes en todo el cuerpo.

Los vecinos y familiares sacaron a Obregón Montiel del terreno y lo subieron a un camioncito y luego lo trasladaron a una ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Rivas, donde le dieron respiración artificial y lo llevaron a emergencia del hospital rivense, pero falleció antes de llegar al centro asistencial.

Varios vecinos del lugar manifestaron su preocupación porque aún el enjambre de abejas se encuentra en el terreno y pidieron a los bomberos rivenses que lleguen a inspeccionar la zona.

“Eso es un peligro, por la calle pasan niños, y esas abejas matan a cualquiera a puro piquetazos”, precisó la pobladora Isis Lorena Cortez Rojas.

Departamentales Abejas enjambre muerte Rafael Obregón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Manden todo el enjambre de abejas directo hacia El Carmen, que hay
    varios clientes esperando detras de esos muros, para que les hagan
    un tratamiento. Si algo sale mal, no es culpa de nadie, tienen que he
    char presas las abejas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí