14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sonrisa de perlas

Aunque no lo parezca, tener la sonrisa perfecta requiere de mucho trabajo, no solo basta con tener unos labios seductores sino también unos dientes blancos y sin manchas, porque no hay nada más penoso que al abrir la boca se vean sus dientes manchados.

Tatyana Luna

Agencias/ Vida

Aunque no lo parezca, tener la sonrisa perfecta requiere de mucho trabajo, no solo basta con tener unos labios seductores sino también unos dientes blancos y sin manchas, porque no hay nada más penoso que al abrir la boca se vean sus dientes manchados.

Definitivamente, que a nadie le va a gustar pasar por esta embarazosa situación, porque lo único que denotará entre sus amistades es que no cuida muy bien su salud bucal.

Lo bueno de todo esto es que existen muchas maneras para poder blanquear los dientes y así tener la sonrisa que desea, ya que no hay nada más bonito que tener una dentadura blanquita y sana, que sin lugar a dudas a cualquiera le mejora la apariencia.

Además, tener una dentadura sin manchas permite que las personas tengan más confianza al sonreír, y al mismo tiempo da una sensación de limpieza y frescura al momento de conversar con alguien.

[doap_box title=”Blancos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A. Puedes blanquear tus dientes frotándolos con hojas de salvia y con un algodón impregnado en agua oxigenada.

B. Masticar fresas y manzanas, aportan vitaminas al organismo, pero también ayudan a la limpieza de los dientes.

C. Otros consideran que es excelente enjuagar la dentadura con infusión de romero, dos veces al día.

D. Frotar los dientes con bicarbonato también ayuda, pero el abuso de esta sustancia puede eliminar la capa superficial del esmalte.

E. Puedes comprar en la farmacia un kit blanqueador, y lo aplicas con un hisopo y lo dejas por algunos minutos, para que se seque.

[/doap_box]

DESDE QUE NACEMOS

Pero en realidad este problemita muchas veces tiene que ver con la formación del esmalte de los dientes desde que estamos en el vientre, por lo que muchas veces las manchas tienden a ser uniformes y otras solo en algunas zonas.

Incluso es posible que las personas que presentan esta condición tengan dentadura más densa y porosa. Todo esto tiene que ver con factores genéticos, congénitos (cuando nacemos), infecciosos y ambientales (lo que comemos o ingerimos), explica Teresa Castrillo, odontóloga.

Pero alguna vez se ha preguntado ¿por qué tiene los dientes manchados, si todos los días se los lava? La pregunta es fácil de contestar, y es que por más que se cepille los dientes al parecer no lo está haciendo con la técnica adecuada, provocando así que sus dientes luzcan amarillentos. Eso sin mencionar que la mayoría de las personas evitan a toda costa visitar a su odontólogo, lo que significa que sus dientes se vayan deteriorando y luzcan manchados, hasta el punto que poco a poco todos luzcan igual, remarca la especialista.

Lo básico

[imported_image_118545]
1. Después de cada comida  cepille sus dientes, esto evitará que la placa se forme y fije las manchas.

2. Use una pasta de dientes  de calidad

3. Cambie su cepillo cada dos meses.

4. Ya lavado sus dientes, use hilo dental para limpiar las partes donde las cerdas del cepillo no pueden limpiar y así evita las dolorosas caries.

5. Visite a su dentista  por lo menos una vez al año para realizarse una limpieza dental.

6.  Evite beber vinos tintos  o café con frecuencia, porque tienden a manchar más rápido los dientes.

Fidelina Juárez, odontóloga.

Espectáculo dentadura dentista dientes sonrisa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí