14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los huracanes son nombrados según una lista previa cada año. LA PRENSA/ ARCHIVO

Empezó el tiempo de huracanes

Wilder Pérez R. Hoy inicia la temporada de huracanes en el Océano Atlántico. Hace dos semanas comenzó en el Pacífico. Según las oficinas meteorológicas internacionales, los países con costas en ambas cuencas deben prepararse para 23 ciclones de aquí a noviembre. [doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] 183 es la cantidad de días que dura la temporada […]

Wilder Pérez R.

Hoy inicia la temporada de huracanes en el Océano Atlántico. Hace dos semanas comenzó en el Pacífico. Según las oficinas meteorológicas internacionales, los países con costas en ambas cuencas deben prepararse para 23 ciclones de aquí a noviembre.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 183 es la cantidad de días que dura la temporada de huracanes en el Atlántico. Este año dos tormentas se adelantaron.

[/doap_box]

Esto se debe a que los científicos pronosticaron un total de diez tormentas con nombres en la cuenca del Atlántico y 13 en la cuenca del Pacífico. Los huracanes entran en la denominación de tormenta.

Pero no hay que alertarse de forma innecesaria. No todos impactarán en Nicaragua. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) reportó 27 tormentas desde que inició el año hasta ayer en todo el planeta, de esas, solo una estaba activa, se llamaba Sanvu, y se encontraba frente a Asia.

Los ciclones que más afectan a Nicaragua son los que llegan desde la cuenca del Atlántico. Estos pueden nacer en el propio Océano, o frente a la Costa Caribe nicaragüense.

Los del Pacífico rara vez impactan en Nicaragua. El último que lo hizo fue en 2008. Sin embargo, desde entonces son tres los que han ingresado por el Atlántico, aunque con pocos daños.

Aún así, no es necesario que impacten en el territorio nacional para provocar daños.

En casos como el huracán Mitch, sus bandas nubosas son tan amplias que provocaron uno de los mayores desastres en Nicaragua, aunque se encontraba frente a Honduras.

La temporada de ciclones terminará en noviembre. Los meses más huracanados son septiembre y octubre.

Nacionales Atlántico Huracanes Temporada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí