14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los centros nocturnos y otros de recreación son sitios de riesgo para las víctimas. LA PRENSA/ARCHIVO

Trata aumenta

El tema de la trata de personas en el país va en ascendencia. El año pasado alrededor de 15 casos fueron atendidos por la Policía Nacional y en el primer trimestre del año ya registran 12 casos.

Elízabeth Romero

El tema de la trata de personas en el país va en ascendencia. El año pasado alrededor de 15 casos fueron atendidos por la Policía Nacional y en el primer trimestre del año ya registran 12 casos.

La jefa del departamento contra la trata de personas en la Comisaría de la Mujer, comisionada Esther García, consideró que actualmente la trata se está dando a lo interno y externo. A lo interno ocurre en los lugares más recónditos del país y en los que incide el problema económico.

La oficial explicó que como Policía Nacional hacen trabajos de prevención en centros nocturnos, cantinas y bares donde pueden ser expuestos los niños y niñas, utilizados para explotación sexual.

En el caso del exterior destaca el caso de una niña de 6 años que era llevada de tránsito a otro país. La niña fue sacada de Ecuador, fue trasladada a Nicaragua por una mujer que se hizo pasar como su tía, quien pretendía trasladarla a un tercer país.

Ayer concluyó un convenio regional de violencia y trata impulsado por Save The Children. Juana Mercedes Delgado, coordinadora del proyecto, dijo que en el país junto con otras organizaciones impulsaron acciones preventivas de ese delito.

Nacionales aumenta casos Nicaragua Trata de Personas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí